Más de 30 muertos tras accidentes en carreteras mexicanas

Univision.com | Jul 21, 2012 | 1:53 PM
Trágico accidente de ... Trágico accidente de ...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univisión: Al menos 25 personas murieron al caer un autobús por un barranco en Nayarit, México.

Dos percances llenaron de luto el viernes

Un total de 31 muertos dejaron dos percances carreteros ocurridos el viernes en dos puntos distintos de México.
En el primer caso, suman 26 las personas muertas y 27 más heridas, luego del accidente de un autobús sobre la carretera Chapalilla-Tequepexpan, en el municipio de Santa María del Oro, en la entidad de Nayarit, de acuerdo con reportes de Protección Civil del estado.
Notimex informa que personal de la dependencia señaló que aún se realizan los trabajos de identificación de los fallecidos y de los heridos.
El camión accidentado, de la marca turística Express Oro Tours, proveniente del estado de Chihuahua y con rumbo a las playas de Guayabitos, se desbarrancó 100 metros, aproximadamente a las 04:00 horas del viernes.
Por otra parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, durante su visita al Hospital Civil en esta ciudad, donde fue informado del estado de salud de las personas heridas, expresó su consternación por el accidente.
En tanto, en Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dio a conocer el número telefónico 439-9900, extensión 21508, en el que personal acreditado brindará todo tipo de ayuda a las familias de los afectados en el accidente ocurrido en Nayarit, publicó la agencia Notimex.
El mandatario estatal dijo que designó a Alfonso Armando Iturralde Pérez como el encargado de la atención a las familias que soliciten información sobre el estado de salud de las víctimas.
Señaló que los lesionados fueron trasladados a diversas clínicas y hospitales cercanos al lugar del accidente.
Chocan tráiler y autobús en Tamaulipas
Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano La Jornada informa que un tráiler de doble remolque que transportaba material peligroso se impactó de frente contra un autobús de pasajeros en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, dejando un saldo de cinco personas muertas y más de 20 personas heridas.
El percance tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas locales del viernes. El tráiler procedía de Victoria con rumbo a Matamoros. Invadió otro carril y se impactó con el autobús, que se dirigía hacia la ciudad de Tampico.
Al momento del impacto se registró una fuerte explosión. Entre las víctimas, destaca el medio, se encontraban los conductores de los dos vehículos, así como una menor de edad y dos pasajeros adultos.
El arribo de los servicios de emergencia, destaca La Jornada, demoró como consecuencia del conflicto de inseguridad que vive la alcaldía de San Fernando. Las personas lesionadas fueron atendidas en primera instancia por algunos automovilistas.
©Univision.com
Commentarios