Publican lista oficial de las víctimas de masacre en Denver

Univision.com | Jul 21, 2012 | 12:37 PM

Surgen más detalles del caos en Aurora en el estreno de 'Batman'

Las autoridades hicieron pública la lista de las 12 víctimas de la masacre en un cine en las cercanías de Denver durante una función nocturna de Batman. Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, las edades de las víctimas de James Holmes van de los seis a los 51 años.
Se trata de Verónica Moser, de seis años; Jessica Ghawi, de 24; John T. Larimer, de 27 años; Alexander J. Boik, de 18; Jesse Childress, de 29; Jonathan Blunk, de 26; Rebecca Wingo, de 32; Alex Sullivan, de 27; Gordon Cowden, de 51 años; Micayla Medek, de 23, Alexander Teves, de 24 años; y Matt McQuinn, de 27 años.
La víctima más pequeña
Verónica Moser, una niña de seis años, se convirtió en la víctima más joven del tiroteo, informó el canal televisivo NBC citado por la agencia Efe.
Moser estaba en el cine con su madre, Ashley, de 25 años, que tiene heridas de bala en cuello y abdomen y permanece paralizada y en estado grave, según el canal.
Annie Dalton, tía abuela de la pequeña Verónica, dijo a NBC que se siente como "en una pesadilla. Todo es surrealista".
Según las autoridades, 58 personas fueron heridas en la masacre, incluidas siete que continúan en estado grave.
Según Bob Snyder, del Centro Médico de Aurora, los siete heridos graves tienen edades entre los 16 y 31 años, aunque por el momento no temen por la vida de nadie.
"Va a haber graves problemas a largo plazo para mucha gente que tendrá que lidiar con lo ocurrido", indicó Snyder, que recordó que se han habilitado equipos de psicólogos para atender a las víctimas y sus familiares.
Snyder relató en rueda de prensa que están atendiendo a personas con heridas en cabeza, pecho o extremidades.
Protegió a su novia con la vida
Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.
Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado, informó la CNN, según citó Efe.
Para Alex Sullivan iba a ser un fin de semana divertido. El viernes por la noche, la familia de Sullivan confirmó haber sido informada por la policía de que figuraba entre los fallecidos, según The Associated Press.
"Era un joven muy, muy bueno", dijo el tío de Sullivan, Joe Loewenguth. "Siempre andaba con una sonrisa, haciendo bromas. Tenía una veta cómica. Ocurrente, inteligente. Era cariñoso y tenía un gran corazón".
Micayla Medek, de 23 años, figura igualmente entre los fallecidos, dijo la prima de su padre, Anita Bush, a The Associated Press.
Busch reconoció que la noticia, aunque desgarradora, fue un alivio para la familia tras una agonizante espera a que llegaran las informaciones de la tragedia.
"Espero que esta acción malvada ... no ponga en duda la fe de la gente en Dios", agregó.
Una bloguera que escribió recientemente haber sobrevivido a un tiroteo en Toronto figura igualmente entre los muertos, dijo su hermano.
La muerte de Jessica Ghawi, también conocida como Jessica Redfield, fue "algo completamente impactante", dijo su hermano Jordan Ghawi.
El hermano usó el blog de la víctima y Twitter para informar lo que sabía sobre el estado de su hermana a lo largo del día. Compareció también en la cadena de televisión NBC.
El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, dijo el viernes por la tarde en una conferencia de prensa que el cadáver de la última de las 10 víctimas mortales que perecieron en la proyección de medianoche de la película de Batman fue retirado del cine el viernes por la tarde.
Además de las 10 personas asesinadas en el cine, otras dos murieron más tarde a causa de las heridas, detalló AP.
©Univision.com
Commentarios