Detienen a presuntos asesinos de joven que denunció violación

Univision.com | Jul 20, 2012 | 7:25 PM

Exigen justicia

CIUDAD DE MEXICO - La policía del Estado de México detuvo Giovanni Loredo Soto, "E Salado" o "El Giovanni" y a Jorge Garfias Garfias, de 20 alias "El Maseca" por su presunta participación en el asesinato de la adolescente de 14 años, Jessica Lucero. 
En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, indicó que los dos detenidos confesaron haber citado a la víctima en un predio entre la avenida México y las Torres, municipio de Ecatepec en donde la violaron y luego golpearon hasta dejarla inconsciente.
Ese 13 de julio, los sujetos regresaron a ultimarla por miedo a que la menor los denunciara y la abandonaron en el predio, agregó.
Además los dos detenidos confesaron ser adictos a la cocaína llamada "piedra", la mariguana y otras sustancias.
Dejaron caer una piedra en su cabeza
El fiscal estatal informó que tras la necropsia al cuerpo de la adolescente se detectó que tuvo relaciones sexuales antes de morir, pero no quiso especificar si fue una doble violación. 
Castillo Cervantes dijo que de acuerdo a las investigaciones policiales la víctima conocía a sus agresor. 
Precisó que los detenidos dejaron caer una piedra en la cabeza de la adolescente, lo que le provocó la muerte.
La menor fue violada por primera vez el 12 de junio, lo que denunció señalando a Carlos García alias “el Quico”, quien todavía está prófugo y, días después ocurrió la reunión en el predio donde los presentados el viernes presuntamente también la violaron y la asesinaron.
El procurador del Estado de México reveló que continúan las investigaciones para detener a Carlos García alias "El Quico", quien cometió el primer delito.
De igual forma, Castillo refirió que los padres de la menor denunciaron ser víctimas de extorsión y para ello integran una carpeta de investigación.
La adolescente apareció muerta el pasado sábado 14 de julio en un lote baldío del municipio de Ecatepec, por lo que sus familiares y amigos exigieron a las autoridades dar con los responsables. 
El fiscal del Estado de México dijo que las investigaciones por la denuncia de violación siguen su curso, pero que por el momento están enfocados en el asesinato de Jessica Lucero.
La madre de la víctima denunció a las autoridades del Estado de México por exigirles dinero para que agilizaran las investigaciones y al no otorgárselo detuvieron el caso. 
Sin embargo, este viernes el fiscal estatal aseguró que la persona que pidió dinero es un joven que realiza su servicio social en la dependencia.
©Univision.com
Comentarios