Red de explosivos en casa de autor de matanza en Colorado

Notimex | Jul 20, 2012 | 6:52 PM

Cinco edificios alrededor han sido evacuados

DALLAS, Texas - James Holmes, autor de la matanza que dejó 12 muertos y más de 50 heridos en Colorado, tejió lo que parece ser una sofisticada red de trampas explosivas, usando botellas de plástico con una sustancia desconocida, informó la policía.
Dan Oates, jefe del Departamento de Policía de Aurora, Colorado, dijo que los artefactos explosivos eran “muy sofisticados”.
Desarme de material explosivo
“Podríamos estar aquí durante días”, indicó Oates, al referirse al tiempo que le tomará a las autoridades desactivarlos.
Cinco edificios alrededor del apartamento de Holmes, han sido evacuados como medida de precaución y un equipo de especialistas en explosivos se alistaba a enviar un pequeño vehículo robot equipado con una cámara para explorar el sitio.
“No estamos seguros exactamente de dónde se conectan, pero podemos ver como una serie de varias cadenas de artefactos”, dijo el subjefe de bomberos de Aurora, Chris Henderson.
Oates, Henderson y otras autoridades estatales y federales participaron en una rueda de prensa realizada en un sitio cercano al departamento del sospechoso, que fue transmitida en vivo por las cadenas nacionales de televisión.
Jim Yacone, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Denver, explicó que se estaba trabajando en “cómo desarmar el material inflamable o explosivo”.
Holmes, de 24 años y estudiante de un doctorado en neurociencias en la Universidad de Colorado en Denver, fue detenido la madrugada del viernes detrás de un cine en Aurora, donde momentos antes había disparado en más de 70 ocasiones, provocando la muerte de 12 personas y dejando más de 50 heridos.
Las autoridades informaron que Holmes deberá comparecer ante un juez del condado de Arapahoe el lunes para ser instruido oficialmente de los cargos en su contra.
"Nadie lo conocía en el campus"
En la solicitud que llenó en 2011 para alquilar el departamento, Holmes se describió como de carácter “silencioso y trato fácil”.
Otros inquilinos en su edificio, reservado a albergar estudiantes, profesores y personal del campus médico de la universidad, lo describieron como una persona solitaria que solía confinarse en su departamento.
Un estudiante, vecino de Holmes, dijo a la edición digital del periódico Denver Post que llamó al 911 alrededor de las 12:30 horas locales la madrugada del viernes, porque se escuchaba música de un reproductor a todo volumen en el apartamento 10, donde vivía Holmes.
El estudiante, que se identificó sólo como Ben, dijo que no podía entender la canción, pero que parecía que se repetía constantemente. “Nadie lo conocía. Nadie”, dijo Ben.
Las autoridades informaron que Holmes es originario de San Diego, California. Se graduó de la Universidad de California Riverside, en la primavera de 2010 con un título en neurociencias.
Holmes comenzó a residir en el edificio de apartamentos para estudiantes en Aurora, un suburbio de Denver, en mayo de 2011, según los registros.
©Notimex
Comentarios