Subastarán una carta de Benito Juárez

Notimex | Jul 20, 2012 | 6:30 PM

Historia a subasta

CIUDAD DE MEXICO - Documentos históricos, grabados y cartografía, así como libros antiguos y contemporáneos, entre los que destaca el “Album del Ferrocarril Mexicano, México, 1877”, valuado entre 40 mil y 50 mil pesos, serán subastados el 28 de julio próximo, en la Casa de Subastas Morton.
Pero lo más esperado en esa subasta es una carta escrita por el ex presidente de México, Benito Juárez conocido como el Benemérito de Las Américas.
La Asociación de Estudios Históricos Militares, A.C., en colaboración con Morton, organizan este evento, donde saldrán a puja alrededor de 350 artículos, entre ellos, pasaportes de miembros del Ejército de mediados del siglo XIX, y 100 bonos de liquidación de empleados de la época.
Por otra parte, también se pondrán a la venta informes estudiantiles de mediados de los años 50, los cuales documentan las movilizaciones sociales de la época alrededor de todo el mundo.
Otros de los documentos que integran la subasta son una carta escrita por el ex presidente de México, Benito Juárez; una serie de fotografías y postales de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como una guía histórica y descriptiva de la carretera de México que data de 1928.
Un recorrido cultural 
En el marco de la subasta, se realizará el Foro de Discusión sobre la Historia del Ferrocarril en México, en el que participará Carlos Madrid Corona, fundador de la Asociación Mexicana de Estudios Históricos Militares, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a estudios del Ferrocarril Mexicano.
Con el propósito de difundir la cultura a través de mesas redondas y conferencias que abordan la historia, la política, la religión, la cultura general, la actualidad y el modernismo, hace 38 años fue fundada la Asociación Mexicana de Estudios Histórico Militares, A.C., por un grupo aficionado a temas de históricos y militares, quienes han realizado importantes conocimientos en el rubro.
©Notimex
Commentarios