Autor de matanza en estreno de 'Batman' compró las armas legalmente

Univision.com | Jul 20, 2012 | 6:12 PM
Autor de la masacre d... Autor de la masacre d...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univisión: James Holmes usó tres ametralladoras de gran potencia para perpetrar la masacre en el cine de Aurora.

Su único antecedente era una multa por exceso de velocidad

Washington D.C. - El presunto autor del tiroteo que tuvo lugar en Aurora, a las afueras de Denver, y que acabó con la vida de al menos 12 personas, compró legalmente las armas que utilizó para llevar a cabo la matanza, informaron autoridades federales, informó Efe.
Según información de NBC, James Holmes, de 24 años, comenzó a comprar armas a partir de mayo, aunque el lugar y las fechas exactas de las adquisiciones están aún siendo investigadas.
Holmes utilizó dos revólveres Glock del calibre 40, de los cuales al menos uno fue usado durante el tiroteo, junto a una escopeta Remington 870, uno de los modelos más populares en Estados Unidos, y un rifle Smith and Wesson tipo AR-15, considerado un "rifle de asalto".
El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, explicó que el único antecedente que tenía Holmes era una multa por exceso de velocidad a finales de 2011.
Oates confirmó además el hallazgo de explosivos "muy sofisticados" en el apartamento de Holmes y dijo que podrían "estar durante varios días" revisando su casa.
La Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés) no ha querido comentar directamente sobre el incidente en Colorado, pero señaló que en Estados Unidos las leyes y reglamentos sobre la compra y tenencia de armas varía de un estado a otro.
Tres militares entre los heridos
Entre los heridos de la masacre perpetuada en Colorado se encuentran tres militares.
Dos de ellos son miembros de la Fuerza Aérea y uno de la Marina. Otro marinero, que se sabe que estaba en el cine en el momento del tiroteo, se encuentra en paradero desconocido, informó el Pentágono en un comunicado.
El Departamento de Defensa lamentó lo ocurrido y manifestó su solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por este "trágico incidente".
Asimismo, confirmó que el sospechoso del tiroteo, que ha sido identificado como James Holmes, de 24 años, no es un miembro ni ha formado parte en el pasado de las Fuerzas Armadas de EEUU.
Familia del culpable se solidarizó con víctimas
Efe informó que la familia del presunto autor de la matanza de Colorado, James Holmes, se solidarizó con las víctimas de la tragedia, que suma al menos doce muertos y 59 heridos.
"Nuestros corazones están con aquellos afectados en la tragedia y con las familias y amigos de los afectados", dijeron los familiares a través de un comunicado leído por las autoridades policiales de Aurora, la localidad cercana a Denver donde se produjo el tiroteo.
Los padres y familiares del sospechoso, ya detenido, aseguraron estar cooperando con policía e "intentando procesar esta información", pero pidieron que se respetara la intimidad de la familia.
En el barrio californiano, los vecinos explicaron a televisiones locales que el sospechoso, que estudiaba en el estado de Colorado, visitaba en época de vacaciones a la familia en California y lo definieron como un "chico normal" y "tímido".
©Univision.com
Commentarios