Brasil retira a sus diplomáticos de Siria ante el agravamiento de la crisis

EFE | Jul 20, 2012 | 3:33 PM

Se trasladaron a Beirut

BRASILIA, Brasil - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó que los diplomáticos brasileños en Siria abandonen ese país dada la inseguridad que se vive en Damasco, debido a la rebelión contra el Gobierno de Bachar al Asad, informó la Agencia Brasil (oficial).
El embajador brasileño, Edgar Casciano, y los funcionarios que trabajan en la legación diplomática en Damasco abandonaron Siria y se trasladaron a Beirut, donde continuarán con sus funciones, indicó la fuente.
Casciano dijo a la Agencia Brasil que el Gobierno de Rousseff también analiza la posibilidad de ofrecer ayuda para retirar de Siria a los ciudadanos brasileños que así lo soliciten.
Según los cálculos del diplomático, en el país residen unos 3 mil brasileños, la mayoría de ellos en Damasco.
El embajador dijo que la situación en la capital siria se tornó "imposible" esta semana, debido a los cruentos enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas leales a Al Asad.
"Era imposible poner un pie en la calle, debido a los disparos. Es una situación extremadamente problemática", consideró el diplomático brasileño, quien ocupa el cargo de embajador en Siria desde hace cuatro años.
©EFE
Comentarios