Víctima de tiroteo en Colorado había escapado a una matanza anterior

Univision.com | Jul 20, 2012 | 1:39 PM

Quería dedicarse al periodismo deportivo

El nombre de una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en el estreno de Batman fue dado a conocer. Jessica Ghawi, de 24 años, era una joven que se dedicaba al periodismo deportivo. 
La joven se hacía llamar Jessica Redfield en el ámbito laboral y se dedicaba a cubrir partidos de hockey. Escribía para el sitio web Busted Coverage
El nombre de las otras 11 víctimas no ha sido dado a conocer.
"Cambió mi vida para siempre"
Este sitio deportivo publicó un comunicado lamentando profundamente la muerte de Ghawi. Reportó también que Jessica había acudido a la premiere de la película con su amigo y ex novio, Brent Lowak, quien resultó herido cuando huía de los disparos. Los doctores esperan que sobreviva. 
Jessica Ghawi tenía un blog personal donde había escrito una reflexión sobre su experiencia en el tiroteo del Eaton Center de Toronto ocurrida en junio, donde una persona murió y siete resultaron heridos, informó el sitio Metro News
"El sábado pude comprobar qué tan frágil es la vida", escribió la joven el 5 de junio. "Vi el terror en las caras de los espectadores. Vi a las víctimas de un crimen sin sentido. Vi cómo cambiaban sus vidas. Recordé que no sabemos cuándo o dónde terminará nuestra vida en la Tierra. Cuándo o dónde exhalaremos nuestro último aliento".
Ghawi también escribió que en aquella ocasión en Toronto su instinto la salvó de estar en medio del tiroteo. La joven escribió que ese evento había cambiado su vida para siempre.
Ella también tenía una cuenta de Twitter. La noche del estreno de Batman, Jessica estuvo publicando en su cuenta personal antes de que comenzara la película. Uno de ellos dice, "Nunca pensé que tendría que obligar a un chico para que viera la función de medianoche de The Dark Knight conmigo".
El último tweet que puede leerse en su cuenta señala que aún faltaban 20 minutos para que comenzara la película.
Relato de un sobreviviente
El hermano de Jessica, Jordan Ghawi, escribió en su blog y su twitter sobre la muerte de su hermana. Comienza la publicación explicando que recibió una llamada de su madre informándolo de la muerte de su hermana. "Bueno, ésta podría ser la peor noche de mi vida", se lee en una publicación.  
A continuación dice que contactó a Brent, el amigo de su hermana que la acompañó al cine. Describió en una publicación los hechos ocurridos, que le fueron relatados por el amigo de Jessica. 
"Jessica y Brent estaban sentados en la mitad de la sala cuando un dispositivo fue arrojado. El lugar comenzó a llenarse de humo y la gente se empezó a alejar de sus asientos. Entonces se escucharon disparos. Brent y Jessica se agacharon para cubrirse. Jessica dijo en varias ocasiones que alguien debería llamar al 911, él intentó hacerlo de inmediato. A continuación escuchó gritar a Jessica y se dio cuenta de que estaba herida en la pierna. Brent comenzó a aplicar presión a la herida y trató de calmarla. Fue entonces cuando él fue alcanzado por las balas en una de sus extremidades inferiores. Brent continuaba aplicando los primeros auxilios y fue entonces cuando notó que Jessica ya no estaba gritando. La revisó y notó lo que parecía una herida en su cabeza y podía escuchar su respiración entrecortada. Fue entonces que Brent aprovechó lo que podría ser su única oportunidad de escapar. Salió y contactó a mi madre. Sus acciones fueron heróicas".  
Seis horas después de esta publicación Jordan Ghawi escribió que había sido informado de la causa de la muerte de su hermana: un disparo en la cabeza. Destacó que Jessica murió sin dolor y rápidamente y que ahora comenzaría el proceso de llevar su cuerpo a casa y celebrar su vida.  
El tiroteo ocurrido en Aurora, cerca de Denver, perpretado por James Holmes dejó como resultado 12 muertos y 59 heridos. 
Holmes se adentró en una sala donde se proyectaba el estreno de la película que cierra la nueva trilogía de Batman, lanzó gas lacrimógeno y disparó a los asistentes. Posteriormente fue detenido.
La Policía no ha proporcionado más información.
©Univision.com
Commentarios