López Obrador pide a ciudadanos que aporten pruebas para anular elección

Univision.com | Jul 20, 2012 | 9:19 AM

Buscan reunir más pruebas

Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Progresista anunciaron en conferencia de prensa el plan de acción que seguirán para demostrar los supuestos actos ilícitos realizados por el PRI para posicionar a su candidato, Enrique Peña Nieto, como el ganador de la elección presidencial.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista declaró que seguirán presentando pruebas de que se utilizó dinero de procedencia ilícita en la campaña de la coalición Compromiso por México.
Continúan reuniendo pruebas para anular elección
Señaló que el "Plan para la Defensa de la Democracia" convoca a todos los ciudadanos y que su amplia participación es fundamental.
El plan tiene varios objetivos entre los que se encuentran informar a la ciudadanía sobre las supuestas acciones ilícitas, lograr reunir más pruebas y testimonios para presentarlos ante el Tribunal Electoral y crear consciencia de lo que conlleva permitir la imposición de Peña Nieto.
Agregó que el Movimiento Progresista puede demostrar que Peña Nieto se benefició de dinero de procedencia ilícita, es decir, que durante la campaña del candidato del PRI se realizó lavado de dinero.
López Obrador afirmó que las pruebas con las que cuentan, sumadas a las que se reúnan más adelante, está "seguro de que se vaya a lograr la invalidez de la elección presidencial".
“Queremos dar a conocer cómo el PRI compró los cinco millones de votos, más tarjetas de Soriana, Monex el uso ilegal de los gobiernos y el lavado de dinero”, sentenció.
López Obrador dijo que han contado con una amplia participación y que incluso ciudadanos simpatizantes del PRI les han hecho llegar testimonios, tarjetas y otras pruebas de la compra de votos y de las violaciones a la ley llevadas a cabo durante la elección presidencial. 
Señaló que el 29 de julio y el 5 de agosto se llevarán a cabo dos acciones, las cuales constarán de 142 asambleas y 32, respectivamente.
Entre los famosos que llevarán a cabo estas acciones se encuentran Paco Ignacio Taibo II, Daniel Tovar, Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, Héctor Vasconcelos, entre otros.
Acciones pacíficas
Una vez más reiteró que "no se puede aceptar la injusticia ni renunciar a vivir en una república democrática y en un país caracterizado por la corrupción".
Instó a  los ciudadanos que protesten a actuar de manera responsable y sin violencia. 
También destacó las acciones llevadas a cabo por el movimiento #YoSoy132 y aclaró que ese grupo actúa de manera independiente a ellos. 
Al finalizar señaló que "los halcones de Atlacomulco están nerviosos" porque el plan de acción del Movimiento Progresista ha resultado eficaz.
Reacción del PRI
Por su parte un vocero del PRI señaló que las declaraciones de López Obrador y el Movimiento Progresista carecen de fundamentos.
Reiteró que la izquierda no tiene pruebas que logren anular la supuesta victoria de Peña Nieto.
©Univision.com
Commentarios