EEUU emitió nueva alerta mundial sobre ataques terroristas

Univision.com | Jul 19, 2012 | 4:47 PM

Sostienen que Al Qaeda continúa planeando atentados

EEUU lanzó una alerta mundial en la que pide a los estadounidenses mantener "elevado nivel de vigilancia" y recomendó tomar las medidas apropiadas para proteger su seguridad, 
Las autoridades declararon que "sigue preocupado por las continuas amenazas de ataques terroristas, demostraciones y otras violentas contra ciudadanos e intereses de EEUU en el exterior", informó el Departamento de Estado.
Sostienen que la información actual sugiere que Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando atentados que llevarían a cabo en diferentes regiones del mundo.
"Esos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, piratería y bombas”, indicó.
También señaló que los objetos utilizados por los terroristas para sus actos pueden ser poco comunes. Dentro de sus objetivos pueden estar eventos deportivos, oficinas, hoteles, clubes, escuelas, áreas públicas y destinos turísticos, entre otros.
Las autoridades recomendaron a los estadounidenses que viven en otros países o que viajen a destinos turísiticos que se inscriban en el Programa del Viajero Inteligente (STEP, por sus siglas en inglés).
©Univision.com
Commentarios