Condenan a dos dominicanos acusados de descuartizar belga

EFE | Jul 19, 2012 | 3:37 PM

Pasarán 30 años en prisión

SANTO DOMINGO - Dos dominicanos fueron condenados a 30 años de cárcel, la pena máxima en el país caribeño, tras ser hallados culpables de matar, descuartizar y quemar en octubre de 2010 a un ciudadano belga, informó hoy la Fiscalía de Santo Domingo.
La víctima es Luc M.J. Vandormael, mientras que los condenados son Johanna Cristal Aquino y Jesús María Jáquez Tejada, según un comunicado de dicha entidad.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, Aquino inició una relación amorosa con el extranjero y lo invitó a su casa en el sector los Frailes, en Santo Domingo, donde le dio a tomar una taza de café que contenía una sustancia somnífera que le hizo dormir profundamente.
Relato de los hechos
La reconstrucción de los hechos reveló, siempre de acuerdo con la fuente, que una vez Vandormael se durmió, Jáquez le propinó golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte y posteriormente le cercenó las extremidades superiores e inferiores.
El ahora condenado introdujo el cadáver del extranjero en una maleta y luego, acompañado de la mujer, lo trasladó a un batey en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, que comunica a Santo Domingo con el norte del país, donde lo quemaron tras rociarle gasolina.
Ambos fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo y deberán cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, norte de la capital dominicana.
©EFE
Commentarios