La inseguridad es la principal preocupación de los argentinos, según sondeo

EFE | Jul 19, 2012 | 12:51 PM

Denuncian tráfico de drogas

BUENOS AIRES, Argentina - La inseguridad es la principal preocupación de los argentinos, seguida de lejos por la pobreza, según un informe divulgado hoy en Buenos Aires, que reveló que uno de cada tres encuestados sufrió un delito en el último año.
La inseguridad fue señalada como el principal problema del país por el 36 por ciento de los encuestados para la elaboración del Barómetro de la Deuda Social de Argentina, realizado por la Universidad Católica (UCA).
La pobreza y la educación ocupan el segundo y tercer lugar en las preocupaciones de los argentinos, con el 16,4 y el 14.8 por ciento, respectivamente.
Le siguen, el desempleo (11.6%), la inflación (7.6%), la corrupción (6.9%) y la economía (6.7%).
Los datos de la encuesta, realizada entre 2007 y 2011, con una muestra de 5,712 hogares situados en 17 centros urbanos del país, confirman que el miedo a la inseguridad creció en 9.7 puntos en el periodo de elaboración del informe.
Además, casi cuatro de cada diez hogares denunciaron que en su zona existen problemas relacionados con el tráfico de drogas.
Por otra parte, el estudio reveló un aumento de 21 puntos en los niveles de conformidad de los argentinos con el funcionamiento de la democracia.
No obstante, un 60 por ciento considera que no hay igualdad de oportunidades para educarse, tener un empleo y una vivienda y un 40 por ciento estimó que aún no hay libertad plena de expresión.
©EFE
Comentarios