Asesinan a director de cárcel de máxima seguridad de Guatemala

EFE | Jul 19, 2012 | 1:52 PM

Ex militar fue emboscado

GUATEMALA - El director de una cárcel de máxima seguridad de Guatemala fue asesinado a tiros por hombres no identificados que lo emboscaron en una transitada avenida del sur de esta capital, informaron el jueves fuentes oficiales.
El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que ataque contra del ex sargento del Ejército Amilcar Coronado González, director de la cárcel de máxima seguridad "El Infiernito", fue perpetrado la noche del miércoles por al menos cuatro hombres armados que viajaban en motocicleta.
Coronado, de 40 años, tenía quince días de haber asumido como director de "El Infiernito", una prisión ubicada en el departamento de Escuintla, al sur del país, en donde se encuentran recluidos peligrosos líderes de pandillas juveniles y narcotraficantes.
El funcionario viajaba en su vehículo y, según las autoridades, la rapidez con que actuaron los atacantes le impidieron utilizar el arma de fuego que llevaba para su protección.
Aunque se desconoce el móvil del asesinato, López Bonilla dijo que podría tratarse por las "medidas disciplinarias" que había implementado en la prisión.
Las cárceles de Guatemala, que son administradas por la Dirección General del Sistema Penitenciario, suelen ser dominada por grupos de reclusos que crean e imponen sus propias reglas al resto de reos.
Según cifras oficiales, en los últimos seis meses cada día fueron asesinados en Guatemala un promedio de 13.5 personas, lo que ha convertido a este país en uno de los más violentos de América Latina.
©EFE
Comentarios