Acusados por ataque a campamento ya eran investigados

Univision.com | Jul 19, 2012 | 11:05 AM

SIGUIENTE:

Primer Impacto. Todo sucedió en un campamento cristiano en México, donde los padres piden que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Historial de crímenes y asaltos

TLALNEPANTLA, México - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigaba, desde marzo pasado, a los detenidos por el ataque a un campamento en Chalco; las pesquisas estaban relacionadas con homicidios y asaltos en la zona oriente del estado de México.
De acuerdo con un informe de la dependencia estatal, estas personas eran investigadas por al menos cuatro homicidios, tres de ellos cometidos en junio de 2011 en el municipio de Chalco en una bodega de un fraccionamiento en construcción.
En dicho lugar, los delincuentes privaron de la vida a un policía estatal y dos elementos de seguridad privada. Además se les vincula con otro homicidio reportado el 23 de marzo pasado.
El informe precisa que a ese grupo también se les relacionaba con al menos ocho robos con violencia en agravio de cadenas de tiendas de 24 horas, ubicados en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, cuatro de ellos cometidos en abril, dos en mayo y dos en junio de este año.
El líder de esa organización criminal y quien aún no ha sido detenido está identificado como el Lobo.
Recibe Calderón Hinojosa a víctimas de asalto 
El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió con padres y abogados de las víctimas de la agresión sufrida el 12 de julio en un paraje de Chalco, Estado de México, en las cercanías del Parque Ecológico El Colibrí.
El mandatario se mostró indignado y condenó la agresión, al tiempo que manifestó su solidaridad con las víctimas y sus padres, a quienes ofreció todo el apoyo de su gobierno e hizo votos para que pronto las autoridades estatales encuentren y apliquen todo el rigor de la ley a los responsables.
Asimismo, instruyó al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, a dar seguimiento al caso y garantizar que ProVíctima proporcione la atención y asesoría necesarias a los menores afectados.
Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Asume policía error al difundir videos de inculpados
El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, reconoció que fue un error la difusión de las declaraciones de los 17 detenidos por el asalto y la violación de integrantes de un campamento en un paraje de Chalco, aledaño al Parque Ecoturístico "El Colibrí".
En entrevista televisiva con Ciro Gómez Leyva en Milenio Televisión, explicó que los familiares de las víctimas exigieron a la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM) que no se mostraran más las grabaciones en las que los inculpados relatan la forma en cómo despojaron de sus pertenencias y violaron a siete menores de edad.
Castillo Cervantes señaló que entiende la dureza de los relatos, los cuales dijo que no había visto hasta que fueron difundidos este miércoles en la conferencia de prensa en la que los 17 presuntos responsables fueron presentados y “desconocía que las niñas estaban viendo”.
En la conferencia de prensa, el titular de la dependencia precisó que los detenidos son 15 hombres y dos mujeres, entre ellos un ex militar, un policía en activo del Distrito Federal y otro más de Chalco, y aún faltan otras cuatro personas por aprehender.
©Univision.com
Commentarios