Suman tres casos confirmados de virus del Nilo en California

Univision.com | Jul 18, 2012 | 2:33 PM

No ha habido muertes en California

MODESTO, California -  Una niña de 6 años de California se convirtió en  el tercer caso confirmado de virus del Nilo Occidental en el estado en lo que va de año, informó The Associated Press.  
El diario Modesto Bee informó  que la menor, residente en el Condado de Stanislaus, comenzó a sentir síntomas como debilidad en el lado derecho de su cuerpo y dificultad para caminar y hablar desde el 6 de julio.   
Sin embargo, el doctor John Walker, un oficial de salud del condado, indicó que la menor no está en peligro y muestra señales de mejoría.  
El primer caso humano de la enfermedad confirmado en California, este año, fue el de una mujer de 70, del Condado de Kern. La víctima fue hospitalizada en junio y se mantiene en recuperación.  
El segundo caso es el de un hombre de 59 años, residente de Clovis, que ya fue dado de alta del hospital.
Mosquitos con virus detectados en NY
La agencia AFP reportó que hace unos días, mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental fueron detectados en Staten Island, la isla que forma uno de los cinco distritos de Nueva York, anunció el departamento de salud de la ciudad.
"El virus del Nilo Occidental ha sido detectado en Staten Island", indicó el jefe del departamento de salud de Nueva York, Thomas Farley, citado en un comunicado.
Los mosquitos portadores del virus fueron hallados en los barrios de New Dorp Beach y Bull's Head de esta isla situada en la bahía de Nueva York, al sur de Manhattan, según la alcaldía.
Por el momento no se han detectado casos en seres humanos, agregó la alcaldía, que instó a la población, en particular a las personas mayores de 50 años, a tomar precauciones utilizando repelente y cubriéndose tanto como puedan el cuerpo sobre todo al amanecer y atardecer.
Muerte por virus en Dallas
El departamento de salud del condado Dallas está en alerta luego de que se confirmara la primera muerte de una persona producto del contagio del virus del Nilo. Las autoridades pidieron a la comunidad que tome precauciones y elimine recipientes con aguas estancadas. 
La víctima es un hombre de alrededor de 60 años. 
Al  menos 16 personas en Dallas han sido contagiadas con este virus. Las autoridades temen que se desarrolle una epidemia como la de 2006, en la que 104 personas resultaron infectadas, cuatro de ellas murieron.
El virus del Nilo Occidental fue descubierto en los años de 1930 en Uganda. Se transmite por picaduras de mosquitos, que a su vez fueron contagiados por pájaros infectados, informó AFP.
También puede transmitirse accidentalmente al hombre, pero la mayoría de las veces no supone más que una infección inocua con síntomas gripales.
©Univision.com
Comentarios