Liberan a implicado en violación de menores en campamento

Univision.com | Jul 17, 2012 | 9:28 PM
Habló padre de dos ví... Habló padre de dos ví...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: aparentemente los desalmados irrumpieron en un campamento cristiano y violaron a menores de edad.

Promovió un amparo

CIUDAD DE MEXICO -  El detenido en la primera indagatoria sobre el caso del ataque a campistas en el municipio de Chalco fue puesto en libertad tras promover un amparo, informó el procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.
“Se ha liberado a esta persona, lo que ha acontecido es que un juez de distrito ha considerado que en el término de la investigación esta persona no puede ser sujeta a la restricción de su libertad”, explicó el procurador mexiquense.
Castillo Cervantes estimó que el acusado se benefició por el nuevo sistema acusatorio en el que no existe la figura de arraigo, y en su momento el Ministerio Público hará las “determinaciones” correspondientes.
Agregó que el sujeto acusado de informar a los delincuentes la ubicación de los campistas y facilitar su ataque, continúa dentro de la investigación y bajo vigilancia.
“A más tardar pasado mañana (jueves) se podrá dar conocer lo que nos comprometimos, con detenciones físicas o en todo caso los nombres, los rostros de los culpables” agregó.
La semana pasada un grupo de campistas, en su mayoría mujeres y menores de edad, fue atacado por un comando armado de aproximadamente 12 personas que les robaron sus pertenencias y los sometieron durante varias horas a vejaciones.
De acuerdo a testimonios de las víctimas los sujetos violaron a cinco mujeres, entre ellas menores de edad.  
Las autoridades aseguraron que tienen conocimiento de dos violaciones contra las mujeres.
Horas de terror
Los hechos se produjeron el jueves por la noche en una zona del municipio de Ixtapaluca, en el centro de México, en donde acampaba un grupo de alrededor de 90 jóvenes desde el pasado lunes, informó la fiscalía del estado en un comunicado.
El viernes por la mañana, la encargada del campamento se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar que un grupo de aproximadamente 12 personas armadas irrumpió en la noche.
"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de cinco menores y golpearon a varios jóvenes", explicó la fiscalía.
Después, los agresores se retiraron del campamento, del cual sustrajeron varios objetos personales de los jóvenes además de dos vehículos.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó el suceso y aseguró que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como apoyo legal, médico y psicológico.
Asimismo, se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar".
La PGJEM aseguró que se han realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables.
"Se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución", apuntó.
©Univision.com
Commentarios