Irrumpen en casa de un sospechoso de lavar dinero para 'zetas' en EEUU

Notimex | Jul 17, 2012 | 9:31 PM

Un equipo SWAT sorprendió a los sospechosos

DALLAS - Agentes de la policía de San Antonio, Texas, arrestaron a tres hombres que irrumpieron la madrugada del martes en la casa de Antonio Peña Argüelles, detenido en febrero pasado bajo cargos de lavado de dinero para el cártel mexicano de “Los Zetas”.
Los tres hombres entraron por la fuerza a la casa ubicada en el lujoso barrio residencial de Champion Ridge, donde de acuerdo con la policía, aparentemente acudieron a intimidar o secuestrar a la novia de Peña Argüelles.
El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, informó que la mujer y su trabajadora doméstica pudieron escapar sin ser lesionadas.
Un equipo especial SWAT de la policía llegó al lugar y sorprendió a los sospechosos aún antes de que éstos pudieran salir de la casa, lo que provocó que se parapetaran dentro de la vivienda por un tiempo antes de rendirse y entregarse a las autoridades.
La policía identificó a uno de los sospechosos como hijo de Peña Argüelles e informó que los tres hombres irrumpieron en la casa porque creían que la novia, que aún vive ahí, dio información a las autoridades que condujeron a su arresto en febrero pasado.
Argüelles se habría escondido de 'Los Zetas'
Según acusación interpuesta en una corte federal de San Antonio, Peña Argüelles usaba la residencia para esconderse de “Los Zetas”, luego que la banda matara en noviembre de 2011 a su hermano Alfonso en Nuevo Laredo y dejara su cuerpo en una plaza con un mensaje para él.
El mensaje, escrito en una manta acusaba a Peña Argüelles y a su hermano Alfonso, de haber robado cinco millones de dólares de la pandilla criminal.
Según las autoridades estadunidenses, los hermanos Argüelles servían de intermediarios entre Zetas y funcionarios corruptos del estado mexicano de Tamaulipas, recibiendo y entregando dinero que era pagado por el grupo criminal como soborno a cambio de protección.
©Notimex
Commentarios