Google aclara el rol de su reunión 'Ideas'

Notimex | Jul 18, 2012 | 12:59 AM

Buscan atacar retos de la humanidad

MEXICO - Google Ideas es una reunión para discutir el rol que tiene la tecnología para atacar problemas o retos que enfrenta la humanidad en este momento, aclaró la firma de Internet.
Sobre la información publicada la tarde del martes acerca de la reunión celebrada en Los Angeles, California, Google aclaró que el objetivo no es generar una guerra sino abrir un espacio para que gente que se ha visto afectada por este tipo de fenómenos brinden sus testimonios y ayuden a redefinir o a enriquecer la discusión.
Asimismo dejó en claro que: “no es que haya algún desarrollo al interior de la organización en el cual estemos trabajando, ese no es el caso”. Se trata de un foro de discusión y no de un compromiso expreso para ofrecer algún tipo de ayuda adicional, reiteró Google.
Se trata de una reunión para discutir el rol de la tecnología para atacar este tipo de problemas o retos que tiene la humanidad en este momento, es un espacio de discusión, sostuvo.
El evento se celebra desde el 2010
Google Ideas, fundado en octubre de 2010, “esta enfocado a explorar el papel que puede tener la tecnología para resolver algunos de los retos actuales”, resaltó.
Es un evento, que surge sólo en Estados Unidos y que se realiza con el afán de introducir a diferentes personajes que no siempre tendrían que ser tradicionales a este tipo de discusiones.
Estamos simplemente teniendo espacios de discusión para sacar ideas y propuestas para discutir y tomar testimonios, por ejemplo hay gente que ha sido víctima de las redes ilícitas como la trata de blancas o tráfico de órganos, de redes del narcotráfico.
Somos una empresa que se dedica a organizar la información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil, finalizó la firma de Internet.
©Notimex
Commentarios