Localizan cinco cuerpos más en fosas clandestinas de Durango, México

Notimex | Jul 16, 2012 | 6:07 PM

Suman 340 cadáveres en Durango

DURANGO, México - La fiscal del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, dio a conocer el lunes el hallazgo de cinco cuerpos más en una fosa clandestina ubicada en el poblado Cristóbal Colón, municipio de Durango.
De esta forma, explicó la funcionaria, se contabilizan 340 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en el estado mexicano, desde el 11 abril de 2011 a la fecha.
De la Garza Fragoso recordó que el pasado 13 de junio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó, a través del sistema GT-200, restos de cuerpos humanos en el poblado Cristóbal Colón.
La fiscal esatal comentó que aún no concluyen las excavaciones en el terreno, donde desde febrero de este año han sido localizados 55 cuerpos.
No descartan la presencia de más restos humanos
La funcionaria no descartó la existencia de más restos humanos ya que la Sedena había marcado espacios donde probablemente fueron sepultados otras personas.
Hace dos semanas se detectó otra fosa clandestina en el municipio de Lerdo, donde policías estatales exhumaron cuatro cuerpos.
La Fiscalía del estado informó que hasta el momento solo han sido identificados 86 de los 340 cadáveres encontrados en las fosas clandestinas.
©Notimex
Comentarios