Peña Nieto descartó el regreso del 'viejo PRI'

Univision.com | Jul 16, 2012 | 2:48 PM

"Impensable"

CIUDAD DE MEXICO - El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto rechazó que con su eminente llegada al poder regrese al "viejo PRI" como lo han manifestado sus principales rivales políticos.
En entrevista para ForoTV con el periodista Ricardo Alemán, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechaó que regrese el viejo régimen priísta que gobernó por más de 70 años donde prevaleció la corrupción y las imposiciones.
"Me parece que eso es impensable en en el cambio democrático que en México está habiendo. México ha cambiado. Hoy tenemos mayor equilibrio de poderes, una participación activa de los tres poderes del Estado Mexicano", aseguró en la entrevista televisiva.
De la misma manera rechazó que en su gabinete esté prevista la inclusión de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo al igual que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que es acusado de malversación de fondos durante su gestión.
Por el contrario, destacó que su gobierno estará comprometido con los mexicanos y espera integrar en su equipo de trabajo a servidores públicos, comprometidos, honorables, profesionales que estén a la altura de los retos y demandas de los ciudadanos.
Defendió triunfo electoral 
El ex gobernador del Estado de México negó que se "producto de las televisoras" aseguró que su único compromiso es con los mexicanos.
Durante la entrevista en ForoTV, Peña Nieto defendió su victoria, la cual calificó de "legítima y legal" y rechazó la compra de votos como lo han señalado los políticos de la izquierda, principalmente su ex mayor contendiente en las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador.
Caificó de absurda la acusación del político tabasqueño de que el PRI compró la elección.
"Parece que son señalamientos que rayan en lo absurdo, sin fundamento ni sustento" aseguró el virtual triunfador de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.
López Obrador acusó al PRI y a PeÑa Nieto de comprar votos a cambio de la entrega de tarjetas del supermercado Soriana, a lo que el virtual ganador de las elecciones rechazó tajantemente.
El ex abanderado del izquierdista Movimiento Progresista, impugnó el pasado jueves la elección presidencial y pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) anule los comicios por las diversas irregularidades detectadas en el proceso electoral y la compra de votos a favor del PRI y Peña Nieto. 
©Univision.com
Commentarios