Fin de semana violento en México

Univision.com | Jul 15, 2012 | 5:02 PM

Los crímenes no frenan a lo largo y ancho del país

Enfrentamientos y balaceras en varios puntos de México marcaron un violento saldo durante el fin de semana.
En Zacatecas, según publicó la versión digital del periódico mexicano El Universal, siete hombres murieron tras un enfrentamiento entre lo que se presume eran grupos rivales de la delincuencia organizada.
Según versiones de los testigos, la refriega en Villanueva entre miembros de Los Zetas y de Cárteles Unidos, podría haber dejado más de siete muertos. Habitantes de la localidad tuvieron que refugiarse mientras sucedía la balacera, en la que, a decir de testigos, participaron unos 40 vehículos.
Líder abatido en Colima
Por su parte, la web del diario Excélsior dijo que cuatro personas murieron en Colima (centro), una entidad que no se ha caracterizado por la violencia del crimen organizado.
Citando a la fiscalía local, el medio detalla que los hechos se dieron en un puesto callejero de comida, donde los hombres fueron atacados por un comando armado que llevaba rifles de alto calibre.
Entre las víctimas se encontraba Leopoldo González Avilés alias “Polo”, identificado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad. Seis personas más resultaron lesionadas.
Tiros de gracia en Morelos
El mismo medio informa, en otro reporte, que tres jóvenes fueron asesinados en la entrada de un local de venta de vinos y licores en el céntrico estado de Morelos, recientemente agraviado por la espiral violenta del narcotráfico.
De acuerdo al medio, la tarde del viernes fueron asesinados en Ocotepec Miguel Ángel Flores Zavala, de 19 años; Rodrigo Fuentes Bahena, de 18 años; así como un menor de 16 años. Presentaban el tiro de gracia.
En otro hecho, al sur de la entidad, un hombre fue hallado sin vida con heridas de arma blanca en la parte trasera de un lienzo charro en la alcaldía de Zacatepec.
Crímenes en Acapulco
En el balneario, de acuerdo a Excélsior, los cuerpos de dos hombres torturados y golpeados, fueron hallados en la autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de Coyuquilla.
©Univision.com
Comentarios