Diario español cuestionó liderazgo de mexicano López Obrador

Notimex | Jul 15, 2012 | 4:02 PM

La izquierda debe cuestionarse si les conviene, publicó

La izquierda mexicana debería replantearse el liderazgo de su candidato presidencial derrotado, Andrés Manuel López Obrador, destacó el domingo el diario español El País.
Indicó que para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado.
En su editorial de este domingo, recordó que la izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento por ganar la presidencia.
Aseguró que en su propio partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal o su futuro sucesor, Miguel Angel Mancera, entre otros, pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mayor sintonía con las realidades del México de hoy.
El diario también destacó que es muy improbable que prospere la impugnación contra el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.
“Los siete puntos de ventaja (más de tres millones de sufragios) del presidente electo y candidato del resucitado PRI, Enrique Peña Nieto, representan presumiblemente para las autoridades electorales, que tienen hasta septiembre para pronunciarse, un argumento contundente sobre un proceso en el que no hay evidencia de irregularidades a gran escala”, señalo el diario.
“Pero las protestas callejeras, agregó, expresan insatisfacción de muchos mexicanos con el regreso de ese partido...”, destacó. Y añadió que ante este escenario “no se puede ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor”.
En 2006, López Obrador perdió por menos de un punto la presidencia ante Felipe Calderón, mientras que en 2012 volvió a quedar en segundo lugar.
©Notimex
Commentarios