Murió comediante e imitador argentino Jorge Luz

EFE | Jul 15, 2012 | 3:42 PM

Una afección pulmonar lo venció

BUENOS AIRES - El actor argentino Jorge Luz, quien se destacó durante su prolífica carrera como comediante e imitador, murió en Buenos Aires a los 90 años a raíz de una afección pulmonar, informaron el domingo sus allegados.
El artista, que actuó en más de 30 películas, falleció la noche del sábado en el Sanatorio de la Providencia del barrio porteño de Balvanera, donde estaba internado desde hacía dos semanas por una afección que motivó una intervención quirúrgica de la que no logró recuperarse, añadieron portavoces de la clínica.
Nacido el 8 de mayo de 1922, el actor, cuyo verdadero nombre era Oscar Jorge Da Lus Borbón, ganó gran popularidad de la mano de papeles en televisión, cine, teatro y radioteatro.
Luz integró el grupo conocido como "Los cinco grandes del buen humor", junto a Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón, con quienes realizó giras latinoamericanas y europeas.
Amigo de la popular comediante Niní Marshall y hermana de la fallecida actriz Aída Luz, el intérprete también ganó fama como imitador de la artista Tita Merello y con su personaje "La Porota", en un dúo nacido en la década de los ochenta con el humorista Jorge Porcel.
©EFE
Commentarios