Siete jóvenes fueron violadas durante retiro espiritual en México

Univision.com | Jul 14, 2012 | 2:35 PM

SIGUIENTE:

Los atacantes armados violaron a siete niñas y agredieron a varios jóvenes que estaban en un retiro espiritual.

Menores amagados con armas de fuego

Siete mujeres fueron abusadas sexualmente durante un retiro espiritual que se realizaba en una zona boscosa del céntrico Estado de México.
De acuerdo a lo que publica en su web la Agencia Proceso, 12 hombres y una mujer armados irrumpieron al campamento conformado por un total de 85 personas, en su mayoría menores de edad.
El incidente se registró la medianoche del jueves 12 en el parque ecológico colibrí en el municipio de Chalco, donde el retiro cristiano tenía lugar desde el lunes 9 de julio.
Según el padre de una de las víctimas, cuyo testimonio fue rescatado por el medio, siete jóvenes –dos menores de edad—fueron atacadas sexualmente; el resto fue víctima de vejaciones.
El comando armado irrumpió haciendo disparos al aire. Sometió por unas tres horas a los campistas, tiempo en el que abusaron de las jóvenes, además de que despojaron al resto de celulares, alhajas dinero y dos automóviles.
“Empezaron a disparar, empezaron a sacarnos de las tiendas de campaña y ponernos en un punto de reunión con las manos en la nuca boca abajo”, citó Proceso a una de las jovencitas.
Los líderes del grupo se contactaron vía telefónica con sus familiares hasta la mañana del viernes. El medio destaca que en la zona boscosa donde se asentó el retiro no existe cobertura telefónica.
Autoridades condenaron los hechos
Por otro lado, la versión web de noticieros Televisa informó que además de los siete casos de abuso sexual, varios asistentes al retiro fueron golpeados por los agresores.
El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, condenó los hechos y dispuso brindar a las víctimas apoyo legal, médico y psicológico, informó el medio.
"El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes", explicó la fiscalía de Estado de México, según citó la agencia Efe.
Después, los agresores se retiraron del campamento, del cual sustrajeron varios objetos personales de los jóvenes además de dos vehículos.
Ávila Villegas se comprometió a hacer todo lo posible para que los responsables sean detenidos y reciban "un castigo ejemplar".
La fiscalía local aseguró que se han realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables.
"Se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución", apuntó. 
©Univision.com
Comentarios