Obama presiona al Congreso para que apruebe plan fiscal

Univision.com | Jul 14, 2012 | 1:23 PM

Rebajas impositivas a la clase media

WASHINGTON — El presidente Barack Obama instó al Congreso a aprobar su propuesta de extender las reducciones impositivas de la era de George W. Bush a las familias que ganan menos de 250,000 dólares anuales pero no a las que ganan más.
Según The Associated Press, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama denunció las "demoras innecesarias" y las "posturas políticas". El presidente ha promovido su idea durante toda la semana, pero los legisladores republicanos no cejan en su oposición.
"Lo que necesitamos son políticas que hagan crecer y que fortalezcan a la clase media, que contribuyan a crear empleos", sostuvo Obama, citó la agencia Efe.
Obama dice que esa negativa "mantendrá como rehén a la vasta mayoría de los estadounidenses y a toda nuestra economía". En la réplica republicana, de acuerdo a AP, el senador Rob Portman dijo que la propuesta de Obama perjudicará a muchos propietarios de negocios pequeños que reportan las ganancias empresariales como ingreso personal.
Agregó que aumentar los impuestos a los creadores de empleos "tiene el mismo sentido que cortar el suministro de agua durante una sequía".
Diferentes visiones
Bajo el plan de Obama, acota Efe, los estadounidenses más ricos (un dos por ciento de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton.
"En esa época nuestra economía creó casi 23 millones de nuevos empleos y hubo el mayor excedente presupuestario de la historia", recordó el mandatario en su discurso.
Obama lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo y hacer frente al abultado déficit público.
Pero esta semana el presidente ha puesto otra vez de relieve su propuesta, como arma electoral y ejemplo de las "diferentes visiones" del país que tienen él y el que será su rival republicano en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, Mitt Romney.
©Univision.com
Commentarios