Comienza producción automatizada de iPhones y iPads en todo el mundo

EFE | Jul 13, 2012 | 5:55 PM

El principal centro de producción está en China

TAIPEI, China - La manufacturera taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., fabricante de los iPhones y tabletas iPad de Apple, anunció el viernes en un comunicado, el inicio de la automatización de su producción en todo el mundo.
Hon Hai ha invertido en la fábrica de robótica industrial Foxnun Co., ubicada en Taichung (Taiwán), y su principal centro de automatización está ubicado en la capital taiwanesa de Taipei.
La empresa taiwanesa, que en China tiene fabricas con más de un millón de empleados, no ha especificado en qué regiones o sectores concretos ha iniciado la automatización manufacturera.
La producción automatizada se está adoptando gradualmente en la producción de teléfonos inteligentes ("smartphones") y ordenadores tableta, señaló la empresa.
En la asamblea anual de accionistas, celebradas en junio, el presidente de Hon Hai, Terry Gou, dijo que su empresa planeaba entrar en la "era inteligente", con el uso de la robótica e informática en la fabricación.
Robots en la línea de producción
El uso de robots en las líneas de producción libera a los obreros de tareas aburridas y repetitivas y eleva la competitividad, dijo Gou.
En octubre de 2011, Hon Hai anunció una inversión de $223.33 millones en un centro de investigación y desarrollo en el Parque Industrial de Taichung para "crear un imperio de robots", en palabras del presidente de Hon Hai, Terru Gou.
La empresa taiwanesa dijo entonces que su plan era reemplazar a 500 mil obreros por robots en sus fábricas en un plazo de tres años.
Hon Hai es el mayor fabricante mundial de productos electrónicos para empresas multinacionales como Apple, Sony y Nokia. 
©EFE
Comentarios