Al menos 95 muertos por explosión de camión cisterna en Nigeria

EFE | Jul 12, 2012 | 12:18 PM

Decenas de personas resultaron heridas

El número de muertos que se produjeron el jueves por la explosión de un camión cisterna accidentado que estaba cargado de combustible en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, aumentó a 95, informó la Policía del país.
Según afirmó a la prensa el comandante de Seguridad en Carretera del Estado de Rivers, Kayode Olagunju, además de los 95 muertos, otras 18 personas resultaron heridas, y apuntó que miembros de la Policía y de la Brigada de Bomberos siguen en el lugar del siniestro recuperando cadáveres.
El camión cisterna volcó en la localidad de Okobie, en la región de Ahoada Oeste del estado de Rivers, tras chocar contra otros tres vehículos, indicó Olagunju, quien precisó que el accidente se produjo en las primeras horas del jueves, y no la noche del miércoles, como había afirmado anteriormente.
Después de volcar el camión, habitantes de la zona se acercaron al lugar del siniestro para recoger el combustible que caía de él, momento en el que se produjo la explosión.
Cientos de personas han muerto en estas mismas circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, especialmente en el estado del Delta del Níger, una región de elevada producción petrolera.
©EFE
Comentarios