Margarita Zavala se dice dolida por la 'traición' del ex presidente Fox

Univision.com | Jul 11, 2012 | 3:47 PM

Traicionó a su correligionaria

CIUDAD DE MEXICO - El ex presidente Vicente Fox Quesada traicionó al Partido Acción Nacional (PAN) al apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, en los pasado comicios generales, aseguró la Primera Dama, Margarita Zavala.
En entrevista con Radio Fórmula, la esposa del presidente Felipe Calderón, dijo que le dolió la traición de Fox, quien en plena campaña electoral pidió apoyar a Peña Nieto, quien era el candidato puntero rumbo a las elecciones presidenciales.
"A mi sí me dolió mucho que en una campaña que empezaba a irse para arriba él se atravesó así" comentó la Primera Dama en la emisión de Radió Fórmula.
Apoyó abiertamente a candidato opositor 
Peña Nieto es el virtual ganador de las elecciones presidenciales, registradas el pasado 1 de julio, mientras que Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN quedó en tercer lugar.
"Yo sí lo vi como una traición a Josefina, que no se lo merecía, era alguien que había colaborado con él, a un partido que lo había apoyado, a la gente que lo había apoyado, pero también es una traición a su historia personal y desde luego a la historia nacional”, comentó Margarita Zavala durante la entrevista radial.
Fox en varias ocasiones expresó su apoyo a Peña Nieto y de su correligionaria dijo que solamente un milagro la haría arrebatarle el triunfo al candidato del PRI. Incluso aseguró que Vázquez Mota solamente le quedaría pelear por el segundo lugar en los comicios presidenciales.
Sin embargo, Vázquez Mota quedó en un tercer lugar, lo que representa un duro golpe al PAN, ya que de ser el partido en el poder, a partir del 1 de diciembre pasará a ser la tercera fuerza política del país.
Buscan expulsar a Fox del PAN 
Los polémicos comentarios de Fox provocaron la critica de sus propios correligionarios que han pedido una sanción o expulsión del ex presidente.
El caso será analizado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que podrá determinar si el ex mandatario mexicano será expulsado o sancionado por su "traición" a su partido.
Fox fue el primer presidente de la alternancia en el 2000, logró sacar al PRI de Los Pinos (casa presidencial) luego de ejercer el poder por más de siete décadas consecutivas.
Doce años después Fox apoya al PRI para que regrese al poder en el país.
El abanderado del PRI ganó los comicios presidenciales que se han visto empañados por acusaciones de compra de votos a favor de Peña Nieto.
El ex aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador impugnará los comicios presidenciales por las irregularidades y compra de votos a favor del candidato del PRI, aseguraron líderes del Partido de la Revolución Democrática.
©Univision.com
Commentarios