Proponen minidepartamentos en NY

ImpreMedia Digital, LLC | Jul 11, 2012 | 2:24 PM
Alcalde de Nueva York... Alcalde de Nueva York...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: los micro-apartamentos medirán entre 275 a 300 pies cuadrados. Blanca Rosa Vílchez nos cuenta que opinan los neoyorquinos.

Son para una o dos personas

NUEVA YORK - Tal vez sea la vivienda urbana del futuro: apartamentos tipo estudio, de no más de 300 pies cuadrados.
Los planificadores de la ciudad de Nueva York creen que las unidades pequeñas pueden ser la respuesta a una creciente población de hogares constituidos por una y dos personas.
El alcalde Michael Bloomberg invitó a urbanistas a proponer formas de convertir un terreno de Manhattan en un edificio de apartamentos lleno de lo que los funcionarios llaman "micro-unidades" -viviendas completas con baño, cocina y espacio suficiente para que se pueda usar una cama plegable en lo que constituiría tanto una habitación para dormir como una sala de estar.
Si el programa piloto tiene éxito, podría conducir a un cambio en las regulaciones que en la actualidad requieren de nuevos apartamentos al menos 450 pies cuadrados.
Los planificadores de ciudad prevén un futuro en el que los jóvenes, con poco dinero en efectivo y sin pareja acudan a este tipo de viviendas pequeñas -cada una no más grande que un dormitorio. En un mercado de bienes raíces caros, donde cerca de un tercio de los arrendatarios gastan más de la mitad de sus ingresos en el alquiler, esto podría hacer la vivienda más asequible.
Manhattan es la capital de los que viven solos, con el 46.3% de los hogares formados por una sola persona, de acuerdo con el censo de 2010. Las autoridades municipales estiman que el 76% de los residentes en la Gran Manzana viven solos o con otra persona.
En Nueva York, donde las largas horas de trabajo puede dejar poco tiempo para la vida hogareña, los inquilinos suelen sacrificar metros cuadrados para ahorrar dinero. El tamaño de los apartamentos en la ciudad han sido satirizados en la televisión, con personajes que viven "literalmente" en un armario.
Pagar las rentas cuando se vive sólo en la ciudad de Nueva York puede ser un desafío.
Funcionarios dijeron que esperaban que los apartamentos más pequeños ayudarán a aliviar la carga financiera a los residentes que enfrentan alquileres promedio de $2,000 mensuales para un estudio y $2,700 por un apartamento de un dormitorio. El comisionado de Preservación y Desarrollo de vivienda Mathew Wambua dijo que espera que las micro-unidades se alquilen por mucho menos.
Con sólo un millón de apartamentos tipo estudio y de un dormitorio para 1.8 millones de hogares de una y dos personas, la escasez está obligando a los inquilinos de bajos ingresos a rentar apartamentos ilegales que pueden convertirse en trampas de fuego, dijo Bloomberg.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios