Serpiente pitón estuvo a punto de comerse un bebé en Illinois

Univision.com | Jul 11, 2012 | 12:38 PM

El bebé no sufrió heridas graves

Un padre de la ciudad de Matton, Illinois, encontró una serptiente pitón en la cuna de su bebé de un año de edad cuando fue a revisar que estuviera bien tras notar que se movía mucho, informó el sitio Yahoo! Noticias.
Devin Winans relató que acudió al cuarto de su hijo porque pensaba que se encontraba despierto. No encendió la luz y al meter su mano en la cuna sintió algo viscoso al tacto. Al prender la luz vio una serpiente pitón de más de medio metro en la cuna.
La serpiente había rodeado al bebé para controlarlo e intentaba comerle el pie. El padre procedió a desenredar al animal con una manta que usó para protegerse las manos.
El bebé, llamado William, no sufrió heridas graves. Fue llevado al hospital donde se le trataron los rasguños y heridas causados por los dientes de la serpiente. 
La pitón fue llevada a un albergue de animales, donde la metieron a un tanque para anfibios y se contactó a la policía.
Uso irresponsable de animales no domesticables
La serpiente llegó al cuarto del bebé tras escapar del departamento de la vecina, Shelby C. Guyette, quien lo tenía como mascota. 
El jefe de policía, Jason Taylor, informó que la dueña no tenía un lugar lo suficientemente seguro para el animal y que escapó cuando sintió hambre. 
La vecina tendrá que comparecer ante un juez en unos días.
©Univision.com
Commentarios