Un niño muerto y cinco heridos por presunto atentado de FARC en Colombia

EFE | Jul 11, 2012 | 12:28 AM

Uno de los menores heridos está grave

BOGOTÁ - Un niño muerto y cinco heridos dejó la explosión el martes de una motocicleta bomba que presuntos guerrilleros de las FARC accionaron en el caserío colombiano El Plateado, en el departamento del Cauca (suroeste), donde además dos ocupantes de un helicóptero están desaparecidos, informaron las autoridades.
La explosión tuvo lugar un día antes de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lidere un consejo de ministros en ese convulso departamento, donde se han registrado varios ataques guerrilleros y choques con el Ejército desde la semana pasada.
Los menores heridos por la explosión fueron trasladados a Popayán, la capital departamental, y según dijo al diario El Tiempo Elio Andrade, alcalde del municipio de Argelia, al que pertenece el caserío El Plateado, uno de ellos está grave.
Andrade explicó que antes de la explosión un helicóptero aterrizó en un campo de fútbol del caserío debido a fallas técnicas y sus ocupantes al parecer fueron secuestrados por la guerrilla.
"Lo que me contó la junta de acción comunal fue que llegó la guerrilla y se los llevó", indicó el alcalde.
Continúan los ataques del grupo guerrillero
La semana pasada, siete policías resultaron heridos tras un ataque de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Argelia, en el que utilizaron cargas explosivas.
Las localidades de Jambaló, Toribío, Miranda, El Mango, todas en el Cauca, también han sido víctimas en la última semana de ataques de las FARC.
El lunes centenares de indígenas llegaron a Toribío para exigir a las FARC y la Policía que abandonen las armas y permitan que se imponga la paz en su territorio, que incluye a más de una docena de localidades. 
A raíz de la situación de orden público, el presidente Santos encabezará este miércoles un consejo de ministros en Toribío.
El portavoz de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), Feliciano Valencia, indicó a Efe que durante la visita de Santos los indígenas van a presentar "una propuesta de desmilitarización".
©EFE
Comentarios