Michel Martelly de visita en Ecuador

EFE | Jul 10, 2012 | 4:50 PM
QUITO, Ecuador - El presidente de Haití, Michel Martelly, llega este martes a Quito, donde se reunirá con su par ecuatoriano, Rafael Correa, cuyo Gobierno anunció el envío al país caribeño de un nuevo contingente de 66 militares, que realizarán labores humanitarias y de ingeniería vial.
Martelly aterrizará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la capital ecuatoriana y mañana visitará la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y participará en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en honor de los Héroes de la Independencia, según informó la Cancillería del país andino.
Posteriormente, se reunirá con Correa en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, donde se firmarán convenios bilaterales y habrá una rueda de prensa, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.
Asimismo, será declarado Huésped Ilustre de Quito y recibirá las llaves de la ciudad. Su agenda oficial terminará con una visita al Centro de Atención Integral "Manuela Espejo", desde donde el Gobierno coordina la asistencia a personas con discapacidad.
Planean reuniones
El Ministerio de Defensa ecuatoriano anunció también la salida el próximo viernes hacia Haití del décimo sexto contingente de cascos azules de su país, quienes participarán en la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah).
Está compuesto por 66 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que residirán durante seis meses en la Base Charlie, en Puerto Príncipe.
Al igual que sus antecesores, el contingente formará parte de la Compañía de Construcciones Horizontales Chileno - Ecuatoriana, que llevan a cabo atención médica, reconstrucción de vías y carreteras, y otras acciones de carácter comunitario, según el ministerio.
En una visita que Correa efectuó a Haití en septiembre, Martelly le pidió mantener el apoyo de su país a la nación caribeña, que está inmersa en un proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto que sufrió en enero de 2010.
©EFE
Comentarios