Mueren siete policías y cuatro presuntos delincuentes en Sinaloa, México

EFE | Jul 09, 2012 | 6:57 PM

Reportan 10 personas heridas

CULIACÁN, México - Siete policías judiciales del estado de Sinaloa y cuatro presuntos sicarios murieron el lunes en una carretera del noroeste de México en un enfrentamiento desatado tras una emboscada, informaron fuentes de la fiscalía estatal.
El suceso ocurrió durante la maña del lunes en la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura de la comunidad de Tetamboca, cuando presuntos pistoleros emboscaron a miembros de la Policía Ministerial del Estado.
Como consecuencia del enfrentamiento murieron 7 agentes ministeriales y 4 presuntos sicarios, además resultaron heridas de bala diez personas, informó el subprocurador de justicia de la zona norte, Louis Alberto Jauss.
Los policías se trasladaban de la cabecera del municipio de Choix, lugar donde la semana pasada asesinaron a tiros al director de Seguridad Pública municipal, Héctor Echavarría Islas. De camino a Choix y en a paso por el municipio de El Fuerte, los pistoleros, escondidos entre la maleza, iniciaron el tiroteo en el que 7 patrullas recibieron impactos de bala.
De manera inmediata se implementó un fuerte operativo por aire y tierra integrado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como miembros del Ejército apoyados con tres helicópteros.
"Recomiendo a los automovilistas que circulan por la carretera tengan cuidado, ya que ambos carriles se encuentran bloqueados debido a que personal de la PGJE (Procuraduría General de Justicia del Estado) se encuentra realizando las diligencias correspondientes", dijo el alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala.
Cártel dirigido por 'El Chapo' opera en la región
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y en patrullas ministeriales hasta El Fuerte para recibir atención médica.
En el estado de Sinaloa opera el cártel del Pacífico o de Sinaloa, considerado por las agencias de inteligencia como el más poderoso de México.
El cartel es dirigido por el fugitivo más buscado, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y tiene vínculos en varios países, principalmente en Norteamérica y Europa.
©EFE
Commentarios