Escándalo sexual cuestiona sistema de entrenamiento de Ejército de EEUU

Univision.com | Jul 09, 2012 | 6:08 PM

Podría ser un escándalo sexual como el de 1996

El Ejército del Aire de EEUU investiga acusaciones que podrían derivar en un escándalo sexual en las Fuerzas Armadas, informo el diario El Mundo.
Seis sargentos de la base aérea de Lackland, en San Antonio, Texas, fueron imputados con cargos que abarcan acoso sexual a mujeres reclutas, adulterio con agravante de agresión sexual. 
A esto se suma la acusación a otros 12 instructores sospechosos de haber abusado sexualmente de otras soldados. 
Estas investigaciones tuvieron su origen hace un año cuando una recluta presentó una denuncia individual. A ella se sumaron 31 otras mujeres que dicen haber sufrido abusos semejantes.
A raíz de esto se descubrió que estos problemas no se limitan a las instalaciones de Texas, por lo que se han abierto nuevas investigaciones para ver qué tan grave y generalizado es este comportamiento por parte de los instructores.
Estas denuncias también han llevado a cuestionar y plantear la revisión del sistema de adiestramiento del Ejército.
Una propuesta sugiere que se separe por sexos a los reclutas para que reciban su instrucción. Sin embargo, esta propuesta es rechazada por varias asociaciones de defensa de los derechos de mujeres.
Por otro lado, Jackie Speier, representante demócrata por California, es muy crítica con la forma en la que se persiguen las agresiones sexuales en el Ejército. Ella es partidaria de que se aumente el número de instructoras en academias militares y en centros de reclutamiento. 
El año pasado, 3,200 incidentes relacionados con agresiones y abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de EEUU fueron denunciados o investigados, según datos del Departamento de Defensa.
De ser ciertas las acusaciones podría desatarse un escándalo equiparable al de 1996, en el que se condenó por abuso sexual a 12 instructores de la base de la Armada en Aberdeen (Maryland).
©Univision.com
Commentarios