Presidente palestino autorizó autopsia de Arafat

Univision.com | Jul 09, 2012 | 4:10 PM

Necesitan más pruebas de sus restos

El presidente palestino Mahmoud Abbas dio su autorización para que los restos de Yaser Arafat sean exhumados, informó The Assciated Press.
Esta decisión fue tomada luego de que un instituto suizo hallara un alto nivel de agente radioactivo entre las pertenencias de Arafat. 
Necesitan tomarse pruebas de sus restos para hallar resultados más determinantes y Abbas expresó su deseo de que se le realice una autopsia al cuerpo. 
Tras el hallazgo que indica que Arafat podría haber sido envenenado, se han escuchado varias voces que piden se exhume su cuerpo. Entre ellas se encuentra la viuda de Arafat, Suha Arafat, y su sobrino, Naser Al-Qidwa. 
"Lo hago como esposa, como madre, como compañera de este gran hombre durante 20 años, lo hago por las generaciones y los niños palestinos y por el mundo entero, para que se sepa la verdad sobre el asesinato de Yaser Arafat", dijo Suha Arafat en la entrevista, colgada en la página web en inglés de la emisora catarí, informó Efe.
La viuda lanzó esta petición después de que Al Yazira emitiera un reportaje exclusivo sobre la muerte del que fuera el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el que se concluye que pudo morir envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva encontrada en sus objetos personales.
Según el sobrino de Arafat, un ex diplomático, la familia y el pueblo palestino están convencidos de que Arafat fue asesinado y por lo tanto deben ser investigadas las sospechas con la ayuda de las instituciones internacionales.
Israel señala las acusaciones como ridículas
Por su parte, Israel tachó de "ridículas" estas alegaciones y acusó a la cadena qatarí Al Yazira de llevar a cabo una campaña anti-israelí.
"Desmentimos categóricamente todas esas acusaciones ridículas que tratan de apuntar a Israel (como el autor) de envenenar a Arafat", declaró a Efe Lior Ben Dor, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que añadió que "Israel no tuvo relación alguna con su muerte".
©Univision.com
Comentarios