Chile desarticuló banda de narcotraficantes chilenos y bolivianos

EFE | Jul 07, 2012 | 9:22 PM

Transportaron grandes cantidades de cocaína

SANTIAGO DE CHILE - Una banda que introdujo a Chile grandes cantidades de cocaína fue desarticulada en Santiago por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que detuvo a cinco de sus integrantes, dos de ellos bolivianos, informaron las autoridades de la Institución.
Según el subprefecto de la PDI Iván Villanueva, jefe de la citada Brigada, la banda era liderada por Jacqueline Concha, una empresaria de transportes, de 46 años, que utilizaba su negocio como fachada para el contrabando y la distribución de la droga en diversos sectores de la capital chilena.
En la operación, con la que culminó una investigación que se prolongó por seis meses, la policía decomisó 27 kilos de cocaína de alta pureza, tres vehículos de lujo empleados por la banda y algunas armas de fuego, dijo Villanueva a los periodistas.
La policía calcula que antes de su captura los traficantes lograron vender al detalle unos 59 kilos de la droga.
Además de Jacqueline Concha, fueron detenidos los chilenos Edmundo González, de 36 años, y Daniel Henríquez (27), y los bolivianos Martín Chura (46) y Pánfilo Choque (29).
Todos ellos fueron puestos este mismo sábado a disposición de un juzgado de garantía para su imputación formal por el delito de narcotráfico.
©EFE
Commentarios