Hugo Chávez felicitó a Peña Nieto por su triunfo

EFE | Jul 07, 2012 | 12:38 PM

Llamó a profundizar la relación Venezuela-México

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó el sábado a Enrique Peña Nieto, por su victoria en los comicios presidenciales del pasado domingo en México y reiteró la voluntad de su país de profundizar la cooperación bilateral.
Chávez "felicita al presidente electo Enrique Peña Nieto por haber vencido en las elecciones del pasado domingo de acuerdo a los resultados oficiales emitidos por la autoridad electoral mexicana", señala un comunicado de la cancillería venezolana.
El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó ayer que Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó los comicios presidenciales del pasado domingo con el 38.21% de los votos, aunque su victoria se vio empañada por denuncias de una masiva compra de votos.
"El presidente Hugo Chávez reitera la voluntad de Venezuela de trabajar junto a México en la profundización de la cooperación bilateral para la unión de nuestros pueblos", continúa el comunicado de la cancillería venezolana.
Compartió inquietudes
Al mismo tiempo, el mandatario ratificó en nombre de Venezuela su intención de seguir junto a México en el proceso de construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), "fortaleciendo así, la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región".
El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 31.59 % de los votos, así como dirigentes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) hicieron notar que la victoria de Peña Nieto está envuelta en dudas por la posibilidad de que se hayan usado recursos millonarios para lograr el triunfo.
Sobre los señalamientos contra el proceso electoral, Peña Nieto dijo ayer que "deben ser probados en el Tribunal Electoral, que actuará en consecuencia".
©EFE
Commentarios