Instan a mujeres plasmar en su cuerpo obras de Frida Khalo

Notimex | Jul 06, 2012 | 6:40 PM

Homenaje a la pintora mexicana

CIUDAD DE MEXICO - Como un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), de quien se conmemora  su natalicio, el Museo de Arte Itinerante (ItiMa) ha convocado a las mujeres del mundo, sin excepción alguna, para que presten sus cuerpos desnudos y sobre ellos artistas plásticos pinten las obras de quien fuera la compañera de Diego Rivera.
El objetivo es exponer, a través de cuerpos femeninos, la obra de Frida por las calles de todas las ciudades del mundo; este proyecto es organizado por del fundador del ItiMa, Fernando Morales-de la Cruz, en un intentó por democratizar el arte y la cultura.
Todas las mujeres que quieran portar la obra de Frida en su piel desnuda y quieran ser parte de esta aventura con la que la misma Frida estaría muy emocionada, artistas plásticos y personas interesadas en apoyar el proyecto de llevar el arte a la calle, son bienvenidos, dijo a la agencia Notimex Morales de la Cruz.
El proyecto es parte de la Colección de Arte Viva impulsada por Morales de la Cruz la cual busca que pintando o dejándose pintar se rinda homenaje al natalicio (6 julio 1907 ) y a la muerte (13 julio 1954) de la legendaria Frida con reproducciones de sus obras más importantes las cuales “se pasearán” por diversas ciudades del urbe, como ya ha sido el caso en Alemania.
Arte al desnudo 
En Ginebra, Morales de la Cruz tiene el sueño de pintar a una o varias Fridas en la Plaza, frente a la sede de las Naciones Unidas y llevarlas hasta la estación del tren.
Lo anterior al considerar que los museos son lugares cerrados a los que solamente tiene acceso poca gente, por lo que hay que llevar no solamente la obra de los artistas, sino también su mensaje a las calles en donde todos puedan apreciarlo.
Al ser cuestionado sobre exponer las obras en cuerpos desnudos femeninos, el fundador del ITiMa consideró que los cuerpos desnudos de todas las personas son en si mismos una obra de arte, y recordó que hace 500 años Miguel Ángel luchaba por poner su David desnudo en las calles de Florencia, Italia.
“Muchos no entienden el cuerpo humano como debe ser”, consideró Morales de la Cruz, quien defendió la belleza ante todo. ¿Te imaginas ser una obra de arte? Todos son una obra maestra de la creación y cada quien puede ayudar “a liberar a las musas del cautiverio”.
Hoy para festejar el cumpleaños de Frida, Morales de la Cruz inicia una verdadera revolución artística al llevar las obras de arte más cotizadas, plasmados en los cuerpos desnudos de todo tipo de mujeres sin importar edad, ni raza, ni creencias, a la gente de todos los niveles, en cualquier parte del mundo.
Morales de la Cruz reiteró su invitación al público interesado en sumarse a su proyecto de arte democrático, para lo cual es suficiente enviar un “mail” o un mensaje en el muro de su “Facebook”: Colección de Arte Viva Pinta un Mundo Mejor e iniciar una gran aventura en nombre de Frida Kahlo, “gran orgullo de México”.
©Notimex
Comentarios