PRI habría comprado cerca de cinco millones de votos, según izquierda

Univision.com | Jul 06, 2012 | 3:05 PM
La elección presidenc... La elección presidenc...
3 Pausar Auto Play

Así lo aseguró el coordinador de campaña de López Obrador, quien estima que unos 5 millones de votos fueron comprador a través de tarjetas prepagadas.

Usó diversas 'dádivas, promesas y tarjetas', acusan

CIUDAD DE MÉXICO – El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece Enrique Peña Nieto, habría comprado cerca de cinco millones de votos con distintas “dádivas, promesas y tarjetas”, como las de Monex y Soriana, denunció el izquierdista Ricardo Monreal.
En entrevista con Univision, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI, durante la campaña por la Presidencia de México, “compró” cerca de cinco millones de votos, otorgando a electores tarjetas como las que recientemente difundieron del centro comercial Soriana y del grupo financiero Monex.
“Monex es un triángulo de recaudaciones ilícitas a favor de la campaña del PRI”. Monreal afirmó que se entregaron más de 140 mil monederos y tarjetas prepagadas de esta compañía, lo cual, según lo que afirma, habría coaccionado el voto a favor de Peña Nieto y el PRI.
“El país no puede aceptar que el dinero sea todo”, dijo enfático Monreal, quien además señaló que no sólo se entregaron tarjetas de Soriana y de Monex a los electores, sino “también de otras instituciones”.
Monreal dijo que la izquierda está en capacidad de demostrar la compra de votos por parte del PRI, además de que destacó que la lucha “no es por Andrés Manuel, no es por una persona. Es por limpiar la elección”.
A pregunta expresa sobre si está en los planes del movimiento progresista la toma de calles como lo hicieran en 2006 con el popular Paseo de la Reforma de Ciudad de México, respondió “no lo sé. La determinación tendría que hacerse en el comité de campaña con Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, al momento estamos luchando jurídicamente y hay que esperar a agotar todas las instancias”.
©Univision.com
Commentarios