Empresario sudafricano asegura saber dónde está el cuerpo de Madeleine McCann

Univision.com | Jul 06, 2012 | 10:29 AM

Estaría enterrada detrás de casa del primer sospechoso

Un empresario sudafricano aseguró a un diario portugués Correio da Manhã que Madeleine McCann está enterrada en Praia da Luz donde desapareció, informó El Mundo
Stephen Birch declaró estar "plenamente convencido de que Maddie está ahí enterrada, en una zona de paso de cemento que fue construida después de la desaparición de la niña, en la esquina nordeste de la casa, siguiendo una línea de árboles". 
Birch señaló este lugar, que corresponde a la parte de atrás de la casa del primer sospechoso, Robert Morat.
El empresario fue sorprendido cuatro veces realizando investigaciones con una máquina de geo-radar en Praia da Luz cuando Morat no se encontraba en casa. Señaló que así pudo analizar las alteraciones que sufrieron los terrenos a partir del año en el que la niña desapareció.
La policía británica está analizando estos resultados.
Primer sospechoso
Robert Murat es un británico que se ofreció como traductor de los McCann para facilitar su comunicación con la Policía. Vive a 250 pies de donde Madeleine desapareció. Está separado de su esposa y tiene una hija de la misma edad que Madeleine, reportó El Mundo.
La Policía lo consideró sospechoso por el interés que mostró en el caso, pero fue descartado.
Los padres de Madeleine también llegaron a ser considerados sospechosos, pues existía la teoría de que 'Maddie' hubiera muerto accidentalmente y ellos habrían encubierto esto.
En abril los padres de Madeleine pidieron a la Policía de Portugal que reabriera el caso luego de que Scotland Yard reabriera la investigación y difundiera un retrato generado por computadora que muestra cómo luciría Madeleine hoy en día con nueve años de edad.
En Portugal, el caso permanece cerrado desde que las autoridades del país lo archivaron el 21 de julio de 2008 por falta de pruebas concluyentes.
La madre de Madeleine siente que su hija tiene "un aire a la familia" en la nueva foto difundida por Scotland Yard, y asegura que puede verse a sí misma y a sus dos hijos, Sean y Amelie, en ella, narró el portavoz.
En la elaboración del nuevo retrato participaron diversos expertos en reconocimiento facial y forenses británicos que colaboraron estrechamente con la familia McCann.
Madeleine McCann, una menor británica, desapareció en Portugal en 2008 durante unas vacaciones familiares. 
©Univision.com
Comentarios