Continúa la prohibición de teléfonos Galaxy Nexus de Samsung en EEUU

EFE | Jul 05, 2012 | 6:19 PM

La empresa coreana expresó su decepción

SEUL - Un tribunal de California ha rechazado la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy Nexus en EEUU, confirmó el jueves a Efe un portavoz de la multinacional surcoreana.
En un nuevo golpe a Samsung en su guerra de patentes con la estadounidense Apple, el Tribunal de Distrito de San José (California) desautorizó en su sentencia el recurso con el que el fabricante del Nexus buscaba anular esa medida cautelar.
La decisión del tribunal californiano ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió de forma provisional las ventas del Galaxy Nexus en EEUU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada de Apple.
Google trabaja con Samsung para resolver la disputa
En un comunicado, Samsung expresó su "decepción" y denunció que la medida "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EEUU".
También reiteró que trabaja de cerca con Google para resolver el asunto, ya que en el caso del Galaxy Nexus la función de búsqueda unificada que presuntamente infringe la patente de Apple corresponde al fabricante de Android.
Por su parte, representantes de Google afirmaron que próximamente sacarán al mercado, junto con Samsung, un nuevo parche de software que permita solucionar la disputa de patentes sobre el citado "smartphone".
Continúa la disputa de patentes
Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.
El mismo tribunal de California rechazó el martes otro recurso de Samsung contra la prohibición, decretada la semana pasada, de vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en EEUU, también en el marco de la batalla judicial con Apple.
Aunque la última decisión del tribunal supone un nuevo revés para Samsung, para hacer efectiva la prohibición de venta del Nexus Apple debe entregar una fianza 95,6 millones de dólares, cantidad muy superior a los 2,6 millones de dólares que la firma de la manzana ya depositó para confirmar el veto a la tableta Galaxy Tab 10.1.
©EFE
Commentarios