Juez fijó en $1 millón la nueva fianza para George Zimmerman

Univision.com | Jul 05, 2012 | 11:39 AM

Juez temía que Zimmerman saliera del país

Un juez de Sanford, Florida, fijó en $1 millón la segunda fianza para George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó mortalmente a Trayvon Martin en febrero, informó The Orlando Sentinel.
Zimmerman podrá esperar el jucio por el homicidio de Trayvon Martin fuera de la cárcel, Sin embargo, todavía no se sabe cuánto tiempo tardará arreglar la salida del vigilante.
Su abogado, Mark O'Mara, dijo que el fondo para la defensa de Zimmerman tiene un balance de $211 mil, los cuales son más que suficientes para cubrir el 10%. Pero tendrán problemas para el importe colateral.  
El juez fijó esta cantidad porque creía que el vigilante podría salir del país para evitar el juicio por el asesinato del joven afroamericano. 
Enfrentamiento con Martin pudo haberse evitado
Uno de los investigadores del caso declaró, tras revisar la evidencia, que Zimmerman pudo haber evitado el enfrentamiento con el joven afroamericano que iba desarmado la noche del 26 de febrero.
El detective Chris Serino, de Sanford, dijo que Zimmerman enfrentó verbalmente al muchacho desarmado de 17 años antes de la pelea que terminó cuando Zimmerman disparó un arma y mató al adolescente. Zimmerman no se identificó como vigilante voluntario. 
El vigilante estableció en su declaración que él había tenido miedo de Martin, pero más adelante salió de su auto y siguió al muchacho.
"Sus acciones no concuerdan con las de una persona que dijo haber tenido miedo de otra persona", escribió Serino.
Con base en su investigación, Serino recomendó un cargo de homicidio al fiscal estatal.
Recuento de los hechos
Zimmerman, el vigilante voluntario de 28 años, de origen peruano-estadounidense, disparó mortalmente contra el adolescentes desarmado, de 17 años, el pasado 26 de febrero en una urbanización privada.
Fue detenido por más de una semana en abril pero quedó en libertad condicional gracias a una fianza de $150 mil, de la cual pagó un 10% al argumentar que no contaba con recursos para pagarla.
Posteriormente, el vigilante regresó a la cárcel y su esposa fue detenida bajo el cargo de perjurio por haber dado un falso testimonio ante el juez. La fiscalía argumentó que ambos habían reunido $130 mil en donaciones a través de una página web. 
©Univision.com
Commentarios