Ocho muertos en Honduras tras consumir alcohol supuestamente adulterado

AFP | Jul 04, 2012 | 9:23 PM

Tres hospitalizados

TEGUCIGALPA, Honduras - Ocho personas murieron entre el domingo y el lunes pasado en Siguatepeque, centro de Honduras, tras consumir alcohol presuntamente adulterado, confirmaron el miércoles fuentes policiales.
"Efectivamente, tenemos ocho personas muertas y tres hospitalizadas por consumo de guaro (aguardiente de las marcas) 5 Estrellas y Olanchano", dijo Felipe Corea, comandante de Guardia de la Policía Nacional en la ciudad de Siguatepeque, 120 km al norte de la capital.
Otras tres personas ingresaron al estatal hospital Santa Teresa con los mismos síntomas de las víctimas mortales, también tras consumir aguardiente.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) precisó en un comunicado que entre los muertos están José Vásquez, 47 años, que según familiares consumió bebidas alcohólicas desde el viernes y el domingo presentaba dolor de estómago y vómitos.
Ingresado en una clínica privada, los médicos diagnosticaron muerte por "intoxicación aguda alcohólica".
El mismo domingo murió en otra clínica Sergio Gabriel Meza (25) con los mismos malestares de Vásquez y el mismo diagnóstico.
Otras dos víctimas son Cándido Vásquez (56) e Isolina Hernández (28).
Investigan las causas 
"Nos preocupa esta situación pero no podemos confirmar que (la muerte) haya sido por la ingesta de licor (...) hasta que se obtengan las pruebas de Medicina Forense", dijo la directora departamental de Justicia Municipal, Roxana Pineda.
Según informó el diario El Heraldo, otro fallecido tenía 17 años y había sido internado en el hospital Santa Teresa.
El agente de la DNIC de Siguatepeque, Erick Dubón, dijo al diario que el lunes fueron hallados los cuerpos de tres personas que se presume fallecieron por intoxicación.
"En la aldea El Chagüital (Siguatepeque) fallecieron dos personas y otra persona murió en la comunidad de San Isidro", informó Dubón.
"Gracias a Dios pude recuperarme y que no me morí con ese trago de licor", contó José Luis Girón desde el hospital Santa Teresa.
La DNIC informó que decomisaron 1,025 litros de aguardiente en cinco depósitos distribuidores de Siguatepeque, aunque visitaron de 20 a 30 expendios de bebidas alcohólicas.
©AFP
Comentarios