Peña Nieto en entrevista con María Elena Salinas

Univision.com | Jul 03, 2012 | 9:27 PM

Rechaza fraude electoral

CIUDAD DE MEXICO -  El virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones de fraude electoral por parte de su más cercano rival en los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista con la presentadora de Noticiero Univison, María Elena Salinas, el virtual presidente de México dijo que los señalamientos en su contra se han dado desde la campaña electoral.
"Tenemos  instituciones encargadas de resolver los conflictos y los problemas que se deriven del proceso electoral", destacó el ex gobernador del Estado de México. 
En la entrevista exclusiva, destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , al que pertenece ha sido más señalado por sus desaciertos y errores y poco reconocido "pero hay memoria de lo que hizo en el México post-revolucionario. 
Lamentó que el movimiento juvenil #Yosoy132 se haya pronunciado en su contra pero aseguró que en cuanto asuma el poder, está dispuesto a dialogar con los jóvenes universitarios. y recoger sus legítimas preocupaciones. 
Ni tregua ni pacto con el narco
En cuanto a sus planes sobre la seguridad, reiteró que no habrá tregua ni pacto con el crimen organizado y explicó a María Elena Salina de qué forma actuará cuando asuma el poder en México.
"Con mayor uso de fuerza. con uso de inteligencia, con una acción específica para combatir la impunidad ... ni tegua ni pacto con el narco, con ninguna expresión del crimen organizado" comentó el político mexicano. 
Aseguró que en su gobierno será prioridad combatir a todos los cárteles de la droga, inlcuído el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.  
En cuanto a la estrategia de seguridad aseguró que la presencia militar se mantendrá en los estados donde hay lamentablemente condiciones de inseguridad, donde la población ha pedido la presencia del ejército y de la policía naval.
En cuanto al tema migratorio aseguró que ampliará y mejorará los servicios consulares que México tiene en Estados Unidos.
"Soy el primero en reconocer que hay un gran número de mexicanos, la gran mayoría que por necesidad han migrado a los Estados Unidos".
La entrevista  completa la puedes ver este domingo en Al Punto.
©Univision.com
Commentarios