Peña Nieto dice que gobernará para todos

Univision.com | Jul 03, 2012 | 12:51 AM

En entrevista afirmó que respetará la pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO – Enrique Peña Nieto, quien según los resultados oficiales ganó la elección presidencial en México, dijo en entrevista que gobernará para todos y que será respetuoso de la pluralidad en el país.
En una entrevista televisiva transmitida la noche del lunes en el noticiero del periodista Javier Alatorre, el virtual presidente de México dijo que haber ganado los comicios del 1 de julio es “una gran responsabilidad y la asumo plenamente”. Hizo énfasis además en que respeta la pluralidad que existe en el país y que espera “que sepa construir, que sepa llevar al país por el camino de paz y de libertad”.
A pregunta expresa, Peña Nieto dijo que para ello se hará acompañar de un gabinete formado por personas de prestigio. “Entiendo lo que la sociedad mexicana espera de mi partido, un gobierno que incluya a todos”. Reiteró que su gobierno incluirá “a todos” y quiere un gabinete que cumpla con el perfil para hacerlo posible.
El combate a la delincuencia
Sobre una de las inquietudes más grandes de todos los mexicanos, Peña Nieto recordó que se ha “comprometido a hacer un ajuste en la estrategia en materia de seguridad pública”. Del mandato que termina dijo que debe reconocer los avances sobre todo en el área de la Policía Federal, que creció y amplió capacidad, fuerza, equipamiento y uso de tecnologías, lo que, dijo, no solo debe mantenerse sino fortalecerse.
Mismo maco de otras entidades encargadas de la procuración de justicia. El priísta sostuvo que deben fortalecerse otras entidades que procuran justicia en el país, y modernizar otras áreas del Estado mexicano.
“El compromiso es muy claro y la demanda de la sociedad es precisa”, dijo Peña sobre la inseguridad. Advirtió que la sociedad mexicana espera resultados inmediatos. “Espero que la estrategia nueva que estamos instrumentando permita la observancia de este resultado que me propongo llevar a cabo”.
En cuanto a la pobreza, el candidato puntero dijo que “ese es uno de los retos mayores que comprometí. Para lograrlo hay que retomar el camino del crecimiento económico, que ha sido bajo desde hace 11 años”. Para ello, aseveró que se servirá de las fortalezas que tiene el país, como la estabilidad macroeconómica y lograr reformas estructurales: ampliar el crédito, apalancar desarrollo económico, reformas estructurales como la hacendaria, laboral y energética, que se traduzcan en beneficios para los mexicanos.
En referencia a López Obrador
Peña Nieto afirmó que está trabajando en enviar reformas al Congreso. Sin embargo, se dijo convencido de que será fundamental la negociación política, pues las reformas, pese a ser fundamentales, no son la única manera de lograr una gestión de mayor eficacia.
“Un instrumento que permitirá lograr los acuerdos es darle valor a la política para darle valor a las coincidencias.” Se dijo convencido de que las ideologías políticas, por más opuestas que sean, coinciden en que quieren un México mejor, por lo que hay que encontrar los medios de impulsar los acuerdos que permitan que el país transite en la senda de desarrollo y crecimiento, “con un impacto en mayor beneficio de todos los mexicanos”.
En cuanto a la intensa jornada electoral, el originario del céntrico Estado de México dijo que tras la jornada, “México ha cambiado. Hoy tenemos democracia que nos permite diversidad y pluralidad”
La tarde de hoy, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no fijará una postura sobre las elecciones hasta que termine el cómputo de las boletas, y a pregunta expresa sostuvo que sí impugnará la elección. Por ello, Peña Nieto dijo en la entrevista transmitida la noche del lunes que los participantes de la democracia “debemos ajustar nuestro actuar a la ley y al mandato de la mayoría de la ciudadanía mexicana. Esa es la regla máxima de la democracia que debemos respetar todos los que participamos”.
“Si hubo un ganador fueron los mexicanos. La amplia participación deja ver el interés en la campaña”. Y es que la participación en la jornada electoral del 1 de julio en México, según cifras oficiales, fue de 63.14 por ciento.
Peña Nieto afirmó que no ha sostenido contacto con ninguno de sus adversarios por la Presidencia. Informó que recogió las expresiones de reconocimiento de su ventaja y “esperaría que quienes no lo han hecho a partir del próximo miércoles, haya respeto a lo que la ciudadanía a través de su voto ha expresado”.
Manifestó también su “reconocimeinto al IFE (órgano electoral mexicano) por el proceso limpio y transparente que ha dado certidumbre a todos los mexicanos (…) Es hora de darle vuelta a la hoja, con una actitud de respeto para abonar en el clima de armonía, civilidad y respeto a las diferencias y a partir de ellas actuar de manera propositiva para beneficio de México”.
Finalmente, el candidato agradeció a quienes confiaron en la propuesta que encabeza, lo cual, afirmó, le compromete a dirigir un gobierno incluyente, respetuoso de la pluralidad y que en el respeto de las expresiones privilegien las coincidencias.
©Univision.com
Comentarios