Suman 55 'incidentes' en Plataforma de Observación Electoral 2012

Notimex | Jun 29, 2012 | 1:03 PM

Reciben todo tipo de quejas

MÉXICO - La Plataforma de Observación Electoral 2012, que permite a la ciudadanía y a observadores enviar y consultar "incidentes" ocurridos durante el proceso electoral, sumaba 55 casos hasta la noche del jueves.
La plataforma es presentada en el marco del Taller para Periodistas sobre Observación Electoral, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En la plataforma -ObservacionElectoral2012.mx- se pueden enviar o conocer incidentes diversos, desde relacionados con "agresiones a periodistas" hasta "votar más de una vez".
Información sobre la observación electoral
Durante el Taller para Periodistas se dará a conocer información relevante sobre el Fondo de Observación Electoral, que apoya proyectos de organizaciones de la sociedad civil y de la academia que estudian una amplia gama de temas durante este proceso electoral.
Asimismo se presentarán investigaciones recientes sobre la temática y se ofrecerán recursos a los representantes de los medios para informarse sobre observación electoral durante estas elecciones.
El PNUD trabaja en México con el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la implementación del Fondo de Observación Electoral.
©Notimex
Comentarios