Hallan muerta a alcaldesa de Veracruz, la secuestraron el pasado domingo

Notimex | Jun 28, 2012 | 5:30 PM

Fue secuestrada el domingo

VERACRUZ, México -  La Procuraduría de Justicia local dio a conocer que en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, fue encontrado el cuerpo sin vida de la alcaldesa de Tlacojalpan, Veracruz, Marisol Mora Cuevas, quien fue secuestrada el domingo pasado.
De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, el alertamiento de la presencia del cuerpo se derivó de una llamada anónima que movilizó a los elementos de la Base de Operaciones Mixtas localizada en esa región de la Cuenca del Papaloapan.
Cuerpo maniatado 
El cuerpo de la presidenta municipal desaparecida desde el 24 de junio, se encontraba atado de pies y manos, y vestía un pantalón tipo pescador con una playera blanca que mostraba el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN).
El levantamiento del cuerpo lo realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca.
En tanto, en Xalapa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz confirmó que fue hallado en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, el cuerpo de la alcaldesa Marisol Mora Cuevas.
La dependencia explicó que este medio día recibió una llamada de su similar en Oaxaca, para informarle que en ese estado fue localizado el cuerpo de una mujer con características que correspondían a las de la munícipe y cuya identidad fue confirmada horas más tarde.
El cuerpo de la alcaldesa fue hallado en el kilómetro 3, de la carretera Loma Bonita-Linda Vista, luego de que fue secuestrada el pasado domingo, y cuyo caso estaba en manos de la Procuraduría General de la República a petición directa de sus familiares, mencionó.
La Procuraduría de Veracruz precisó que la investigación sobre este hecho corresponderá a las autoridades de Oaxaca, toda vez que la víctima fue localizada en aquella entidad, con la cual colaborará en todo momento para el esclarecimiento de los hechos.
Señaló que por su parte iniciará de oficio la indagatoria sobre el plagio, toda vez que no hubo denuncia formal sobre este hecho, pues sus familiares determinaron que el caso fuera tomado por la PGR.
©Notimex
Comentarios