Aquí y Ahora presenta Viviendo con miedo

Univision.com | Jun 28, 2012 | 3:38 PM

Vientres de alquiler, voz de ángel y mucho más, este sábado

En esta emisión, Aquí y Ahora te presenta Viviendo con miedo. Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia anunciada el pasado lunes, que confirmó que la policía podrá parar a cualquier sospechoso de no estar legalmente en el país, María Antonieta Collins nos presentará a familias que temen ser víctimas de detenciones arbitrarias solo por su apariencia o su forma de hablar.
Miles de familias de inmigrantes vivirán una pesadilla cada día cuando tengan que salir a las calles.
No te pierdas Aquí y Ahora este sábado a las 7pm/ 6 centro.
Dónde comenzó todo
Pero la historia de terror de la ley anti inmigrante de Arizona, la de Georgia, la de Alabama y las que siguieron, no comenzó ahí. Hace seis años estuvo Hazleton.
La apacible ciudad minera se convirtió en el centro de la controversia nacional al proponer las primeras leyes locales anti inmigrantes de su tipo, sentando el precedente de las actuales.
Enrique Acevedo nos presenta cómo es que comenzó la tensión racial en Hazleton, a principios de 2000, cuando la ciudad vivió una explosión de población hispana. Con el tiempo y los esfuerzos, Hazleton, la ciudad que fue modelo del movimiento anti inmigrante, es ahora fuente de esperanza en medio de la tensión racial que viven algunas partes del país.
Vientres de alquiler
Jhansi Morales está lista para escuchar los latidos de los corazones de los mellizos que está esperando. Sin embargo, una vez que la mujer dé a luz tendrá que entregar a los bebés a una pareja que alquiló su vientre a una pareja que conoció por internet. Lourdes del Río nos cuenta esta controvertida historia.
En medio del mar
Tifani Roberts, en tanto, nos cuenta la historia de José Luis Rodríguez, quien se despidió de su mujer antes de irse a pescar en altamar, sin saber que un frente frío le llevaría lejos de su puerto y de su amor. Rodríguez naufragó con escasas provisiones y sin gasolina, mientras las autoridades lo buscaban. Tras cuatro días de intensa búsqueda, las autoridades suspendieron las labores de rescate.
Rodríguez, por su lado, estaba a punto de desfallecer en el mar, sin agua ni comida, cuando, tras 19 días llegó a una isla y nos cuenta lo que tuvo que hacer para sobrevivir.
Voz de ángel
Teresa Rodríguez nos cuenta la historia de la talentosa puertorriqueña Ana María Martínez, quien ha logrado cantar como soprano, e incluso ser una de las más reconocidas y respetadas cantantes en el mundo operístico.
Martínez ha viajado por el mundo entero, ha cantado con Andrea Bocelli y Plácido Domingo; ha grabado numerosos discos y hasta ha ganado un Grammy.
Pero no todo es miel sobre hojuelas. La de Martínez ha sido una historia con muchas dificultades, que comparte en Aquí y Ahora.
©Univision.com
Comentarios