'Peligroso y decepcionante' el fallo sobre la SB1070, dijo Jorge Ramos a ABC News

Univision.com | Jun 26, 2012 | 10:54 AM

Muchos hispanos se irán a otros estados

Jorge Ramos, conductor del noticiero Univision, expresó su opinión respecto al fallo de la Suprema Corte de Justicia de EU a favor de una parte controversial de la ley de Arizona en entrevista con ABC News.
Ramos señaló que dicho fallo es decepcionante y muy peligroso. "Es un día muy triste para la comunidad hispana. Cuando la Suprema Corte permite a un estado como Arizona usar el perfil racial como una regla, sabemos que se necesita una reforma migratoria de inmediato", dijo en entrevista con Diane Sawyer.
El conductor resaltó que a la comunidad hispana no le agrada el tener que estar mostrando sus papeles y que esto sólo traerá más persecusión y discriminación en Arizona y otros estados.
En relación con el controversial sheriff Arpaio, conocido por sus prácticas presuntamente discriminatorias y racistas, Ramos expresó que "es difícil creer que la ley migratoria de Arizona pueda ser un ejemplo para otros estados y es más difícil creer que el sheriff Joe Arpaio pueda convertirse en el ejemplo a seguir".
Como respuesta a la petición de Sawyer de relatar historias sobre las experiencias de la gente y lo que espera que pase, Jorge Ramos indicó que la última esperanza que la comunidad hispana tenía se había esfumado.
"Muchas personas esperaban una decisión positiva y no la tuvieron. Eso quiere decir que tendrán que refugiarse y, para muchos, eso significa dejar Arizona e irse a otros estados", indicó Ramos. "Este no es el país que esperábamos cuando emigramos desde México y América Central".
Reforma migratoria 
Ramos también señaló que lo que realmente se necesita es una gran reforma migratoria.  A su vez culpó la la pasividad de ambos partidos en el Congreso en relación con este tema. Agregó que la gente tiene miedo a la persecusión en el futuro. 
La medida avalada por la Corte permite que las policías locales (estatal y municipal) indaguen el estado migratorio de individuos si los agentes tienen duda razonable que se trata de inmigrates indocumentados.
La parte que fue aprobada fue la Sección 2b de la SB1070, la cual faculta a las policías a realizar arrestos sin orden judicial. Lo único que se necesita es que el agente tenga “causa probable” de creer que un individuo ha cometido un crimen que lo convierta en sujeto de ser deportado de Estados Unidos.
©Univision.com
Commentarios