Ley de Arizona aún puede violar derechos dicen jornaleros

Notimex | Jun 25, 2012 | 12:00 PM

'Empeorarían los derechos humanos'

SAN DIEGO, California - La Asociación nacional de Jornaleros advirtió que la parte de la Ley de Arizona que refrendó la Suprema Corte de Justicia aun puede justificar violaciones a derechos civiles de inmigrantes, excepto si lo impide el presidente Barack Obama.
Pablo Alvarado, presidente de la asociación, dijo en declaraciones a la prensa que la parte de la SB1070 que la Corte autorizó, la de revisar documentos a las personas, "si se lleva a efecto sólo puede empeorar la crisis de derechos humanos en Arizona".
La decisión que emitió este día la Corte Suprema "daría a las autoridades policiacas en Arizona nuevas herramientas para separar familias y violar derechos civiles" cuando se implemente, advirtió Alvarado.
Mencionó como ejemplo el terror que ha creado el alguacil (del condado Maricopa, Joe) Arpaio, que esta semana arrestó incluso a un niño de seis años de edad, sólo sería exacerbado".
Dijo sin embargo que el presidente Obama puede ordenar que se cancele esa parte de la ley y terminar con separaciones de familias y violaciones a los derechos civiles.
Alvarado anticipó que de aplicarse esa parte de la ley habrán demandas de las personas a quienes se les violen sus derechos.
©Notimex
Commentarios